Restaurante Sierra Madrona

2 opiniones sobre Restaurante Sierra Madrona

Pruébalo.

Podría escribir un texto tan largo como el Quijote y ponerle toda la intención del mundo para describir la experiencia y aún así no lograría transmitir una mínima parte de lo genial y sabroso que es, pero aún así, me veo en la obligación de compartirlo. Vamos a ello.

Para empezar la ubicación en la umbría ladera de una verde sierra, delante del sitio cruza un arroyo y el restaurante/hotel aunque a pie de carretera parece escondido, un lugar secreto lleno de vegetación: la autóctona que lo invade todo y la cultivada por los propietarios del hotel restaurante.

En cuanto a la decoración pues inclasificable: mezcla de casa de leñador o choza del bosque, con hogar de una abuela tipo y sus labores con toques de spa japonés... Eso si, todo cuidado limpio y con una implícita pero clara intención de que te sientas bien, tranquilo, cuidado y en contacto con el entorno natural que lo rodea y es espectacular. Atención a la suite, orientada a parejas: una cabaña acristalada al pie de un estanque entre árboles, separada del resto del complejo y que recibe el idílico nombre de "Molino de las doncellas" sé que tienen todo un despliegue de servicios vinculados a la estancia en el, bastante completo y lleno de detalles. Y ahora vamos con el restaurante y su carta: no vas a encontrar un restaurante más singular no sólo en la zona, la comarca o la provincia: es La Cocina de un alquimista, de un espíritu libre, de un druida de los bosques de Sierra Madrona y sin embargo gran cocinero: Antonio. No, no hay esferas de nitrógeno, ni nada deconstruido, si mucha imaginación, mucha creatividad, oficio y un aprovechamiento de los recursos que da el medio que para entendernos, flipas! Y entro en materia: estamos en sierras de caza; sus carnes son las protagonistas. Es una zona de gran tradición agropecuaria: el rico cordero manchego, el cabrito o el cerdo ibérico también están presentes. Los típicos huertos domésticos con productos de la zona, pues el sitio tiene el suyo propio y abastece su propia cocina. Y estamos, rodeados de bosque: las setas, hongos, bayas, frutos, hierbas.... sirven como aderezo y acompañamiento . Un tradicional ( y visible) horno de leña es el principal instrumento de cocina . Y aunque en puridad yo no lo es ( estamos ya en sierra madrona o lo que es lo mismo, parte de sierra morena) esto es La Mancha, amig@, así que solo falta añadir un vino de la tierra y la alquimia de la que antes hablaba, se convierte en ...magia! y de la buena, la que llena, deleita y satisface.

Información Restaurante Sierra Madrona

Enlaces de Restaurante Sierra Madrona