Restaurante Diverxo

8 opiniones sobre Restaurante Diverxo

3 estrellas Michelín.

Diverxo es, a día de hoy, es el único restaurante con 3 estrellas Michelín en Madrid. Es una de mis visitas anuales imprescindibles para vivir el Xow en estado puro.

Diverxo, el restaurante de Dabiz Muñoz, ofrece una propuesta completamente diferente a la de otros restaurantes. Con una comida brutal, llena de potencia y sabores intensos procedentes de todo el mundo; y una experiencia global que va más allá. Eso sí, en esta última visita me ha dado la sensación de que se deja más de lado el espectáculo por el espectáculo, centrándose en la comida. Que al fin y al cabo es lo importante.

Destacar de esta visita el plato mexicano, con un mole espectacular, la versión del "Güoper" de Diverxo hecho con pato, y todo el plato chino, dim sums incluídos.

Restaurante Diverxo , Madrid

Reservamos una mesa para dos en el restaurare Diverxo de Madrid, tras varios intentos. Este año le han concedido la segunda estrella michelin. Un ambiente muy agradable y desenfadado. Nos dieron a elegir tres menús degustación de 70- 100 y 140 euros. Lo curioso es que cada uno era de 7-10 y 14 platos. Elegimos el de 70. Cada plato era una sinfonía de color, texturas, sabores sorprendentes y no eran tapas. El manejo de las especias y combinaciones de cocinas orientales y autóctonas me resulto muy acertado y excitante para los sentidos. Un placer si te gusta la novedad y ademas te sacias.

Fusión de naciones en su gastronomía.

Un joven chef y viajero, David Muñoz, decidió fusionar la comida asiática y la española de la manera más vanguardista, de lo que resultó este restaurante con 3 estrellas michelín.
Un rico ejemplo de como viajar y conocer la cultura local, ya sea gastronómica o no, nos enseña mucho.

De nuestra parte queda poner el esfuerzo y la creatividad como hace David en sus platos.

Emocionante

Desde luego que David Muñoz me ha llevado de la mano a descubrir un de las experiencias gastronómicas más emocionante de mi vida.
Si la progresión de David sigue como hasta ahora estamos ante uno de los más grandes de los fogones.
Volveré.

Descubriendo los secretos de DiverXO

Suelen decir que cuando acudes a un sitio con las expectativas muy altas, casi siempre acabas decepcionado. No es el caso, yo soy de los que piensan que para dejarte más de 60 euros en una cena, además de que el sabor sea excelente, le pides cierto grado de sorpresa, además de comer bien quieres que te sorprendan, que te sirvan algo que no hayas probado nunca y que te deje casi con la boca abierta. Y en este sentido DiverXO lo logra. La cocina de David Muñoz es original, imaginativa, trabajada y DELICIOSA. Cuesta ponerle peros. Hombre, son platos de los de “exquisitos pero escasitos” y quizá en algún plato me quedó la sensación que alguno de los ingredientes no aportaba nada al sabor por la mínima presencia que tenía (por ejemplo el alioli del Chill Crab era una gota, sin exagerar).

Información Restaurante Diverxo

Enlaces de Restaurante Diverxo