Restaurante Asturiano El Reundu

+34 985 49 63 77
AS-242, s/n, Dirección

6 opiniones sobre Restaurante Asturiano El Reundu

Gran mesón asturiano

Tenemos aquí un mesón-hostal (las habitaciones en el primer piso, restaurante en el bajo), muy cercano al hotel Santa Cristina, en la carretera que va de Pola de Lena a Campomanes.

El restaurante está en plena carretera, con un pequeño aparcamiento delante y una zona sin asfaltar a unos metros donde también se puede dejar el coche si está lleno el primero.

Tiene una zona de bar con barra bastante larga y varias mesas, y un comedor con salida al patio con barbacoa en la parte de atrás.

La cocina es muy buena, y se especializan en carnes (por encargo el cabrito o el cordero son muy famosos en la zona). A nosotros particularmente nos encanta siempre que vamos pedir la sopa casera (una de mis debilidades) y los calamares, aunque también están muy buenas las patatas con salsa y el pulpo, por ejemplo.

Aquí ya empiezas a sentir el sabor de ...

Aquí ya empiezas a sentir el sabor de Asturias. Para ser un restaurante de carretera, está muy bien, vale la pena pasar por aquí. Tienen menú y la relación calidad - precio (10€) excelente. Los platos son bastante generosos.

Nuestro menú fue:
Entrantes
Puerros con cecina y vinagreta.
Sopa de fideos almejas.

Segundos
-Caldereta de cabrito
- Costillas
-Calamares en su tinta.

Podéis ver las fotos :-)

Pondría este restaurante como visita ...

Pondría este restaurante como visita gastronómica obligada en todas las guías que escribieran sobre Asturias.
Situado en Campomanes este restaurante de comida tradicional asturiana (así mismo lo pone en su tarjeta de visita) ofrece las más típicas y deliciosas recetas a todo aquel que se acerque por su local.
Por fuera el restaurante oculta el local grande y cuidado que hay dentro. Tampoco hay mucho aparcamiento, pero estos pequeños impedimentos se nos olvidan nada más sentarnos a la mesa.
Durante el fin de semana hacen un menú especial que reúne la flor y nata, como ya dije, de las especialidades culinarias de mi querido paraíso astur.

Una comida excepcional

El sábado 18 de agosto hicimos una excursión por el macizo de Ubiña subiendo a los Fontanes,después de un día hermoso de Sol y frío arriba con unas vistas tremendas,al bajar decidimos ir a comer a Campomanes,el restaurante que siempre acudíamos estaba cerrado,otro que estaba abierto tenían que cerrar,y entonces preguntamos a una señora en una calle de Campomanes que a las 15h 40' donde podíamos comer en aquel lugar,nos dijo que en la carretera vieja hacia Pola de Lena había un muy buen restaurante después de pasar el puente,allá fuimos y está a la izquierda de la carretera,lo estaban reformando,entramos

Muy recomendable

Acudimos al restaurante guiados por el comentario visto en minube, y quedamos encantados. Elegimos dos platos del menú del día (pote asturiano y bacalao) que estaban buenísimos. Lástima que nos quede tan lejos de casa.
El trato muy agradable y el precio (18€) excelente en relación con lo que comimos.
Si tenéis oportunidad no dejéis de visitar este "imprescindible" de la gastronomía asturiana.

Información Restaurante Asturiano El Reundu

Enlaces de Restaurante Asturiano El Reundu