¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Reservatauro Ronda

+43
--
Horario
Lunes
9:00 - 19:00
Martes
9:00 - 19:00
Miércoles
9:00 - 19:00
Jueves
9:00 - 19:00
Viernes
9:00 - 19:00
Sábado
9:00 - 19:00
Domingo
9:00 - 19:00
951166008
951166008
Teléfono

9 opiniones sobre Reservatauro Ronda

RESERVATAURO RONDA Conocer una ganadería de toros bravos y caballos viviendo libres en la Dehesa

Los libros ilustran, explican y documentan la fiesta de los toros. Como él decía los toros son un bien ecológico, una biodiversidad de las dehesas.
Para conocer al toro es necesario convivir en su entorno.Entenderlo en su hábita no estaba al alcance de todos. Afortunadamente he descubierto el RESERVATAURO DE RONDA. En él podemos disfrutar del toro en el campo, en su medio natural, donde las cabezas de ganado se encuentran separadas por cercas divididas a su vez por edades.El recorrido se realiza por toda la finca, plaza de tienta, corrales, picadero, cercas de las vacas, cercas de los erales, cuadras de caballo etc.....Lo característico es el conocimiento que te ofrece la visita guiada de cada uno de los pasos para la cria y selección del ganado.El toro lo llegamos a tener cerca y se le ve tranquilo, arropado por encinas con un suelo de hierba en su justa medida, alimentándose de bellotas y productos naturales del terreno.

Leer más
+2

Disfruta del entorno natural donde viven el Toro Bravo y el Caballo de Pura Raza Español.

Excelente

Reservatauro Ronda es un parque natural donde la infinita dehesa poblada de encinas centenarias sirve como escenario a la cría del más noble y bravo de sus moradores: el toro.

A 5km de Ronda, en plena Reserva de la Biosfera, disfrutaremos de la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro bravo: las vacas de vientre acompañadas por el poderoso semental, los becerros nacidos del año, los jóvenes novillos, y por fin, el toro.

Además, Reservatauro Ronda ofrece al visitante la oportunidad de conocer la cría del caballo de pura raza española a través de una bellísima yeguada y sus potrillos. También podrán disfrutar de una exhibición de doma cuyo protagonista es un extraordinario semental de pura raza. No hay que olvidar la presencia, a veces imperceptible, de todo un elenco de fauna y flora que sorprenden a los que se acercan a este espectáculo de la naturaleza.

Leer más

Para conocer una ganadería por dentro

A pocos kilómetros de Ronda se encuentra la finca de Reservatauro. Es una finca que se puede visitar y que ofrece la oportunidad al que lo hace de conocer un poco más de cerca cómo es la vida y el funcionamiento de una ganadería, de tal forma que tenemos la opción de saber cómo es la vida de los toros bravos más allá de la plaza de toros.

Lo que más me sorprendió es ver todo el proceso. Es decir, ellos trabajan para conseguir criar toros con solera, para lo que buscan siempre los mejores ejemplares para que den descendencia. El dueño de la finca es un torero, y él mismo es el que explica muchas veces algunos de los secretos y curiosidades de la ganadería. Durante el recorrido van explicando todo el proceso. La finca es bastante grande y el recorrido suele hacer en minibus, aunque por supuesto se va parando y se va bajando.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos