Reserva natural de Bandia

Bandia Dirección

3 opiniones sobre Reserva natural de Bandia

Un parque natural en la costa de...

Un parque natural en la costa de Senegal, muy fácil de acceso desde Dakar, se hacen un par de horas de coche para llegar más o menos, solo hay 65 kilómetros, pero siempre se tarda más cuando la carretera no está buena y que todos conducen como si fueran los únicos ahí.

Llegamos a la entrada del parque bastante temprano en la mañana, es mejor para ver los animales porque con el calor del día prefieren ponerse tranquilamente a la sombra y esconderse de la luz. Subimos en un gran vehículo elevado para 10 personas, con un chófer guía que sabe donde están los animales, las jirafas, los pájaros, en medio de los baobabs, en un espacio natural protegido de 3500 hectáreas.

Reserva Natural de Bandia, Senegal

Quién crea que los safaris son inevitablemente caros y están en Kenya, Tanzania o Sudáfrica, se equivoca. En senegal, en el municipio de Mbour, se encuentra esta reserva natural. Si bien es cierto que no tiene a los tres grandes: leones, hipopótamos, elefantes, tiene una variedad de fauna que justifica su visita. Tal vez tuve suerte, pero vi monos, un varano, avestruces, jabalíes fagoceros, jirafas, cebras, hienas, ún rebaño de búfalos, varios ónix, un montón de gacelas corredoras, cocodrilos, y en medio de la pista, un enorme rinoceronte que nos hizo dar marcha atrás.
La reserva está llena de acacias, (cuyas hojas con espinas les encanta a las jirafas), ceibas y enormes baobas.

Información Reserva natural de Bandia