Soba, España Dirección

2 opiniones sobre Regules

Descubriendo Regules

Regules es un pequeño pueblecito del municipio de Soba, situado en la zona oriental de Cantabria y bañado por las aguas del río Gándara, al que llegamos en algo menos de media hora desde la zona costera de Laredo-Colindres.

Entramos al pueblo nada más cruzar uno de los múltiples puentes que encontramos en la carretera y desde aquí ya obtenemos unas bonitas vistas del cauce del río, rodeado de vegetación y alguna vivienda de cierta espectacularidad para el entorno en que se encuentra.

Lo primero que vemos es el bar del pueblo, con un curioso cartel que nos da la bienvenida al pueblo “Bienvenidos a Regules, salud y pesetas” con una graciosa vaca como motivo central. Queda claro cual ha sido la riqueza del pueblo desde tiempos lejanos, la producción de LECHE, al igual que en todo el municipio. Nos adentramos andando por calles serpenteantes que van salvando el desnivel del terreno y que forman un pequeño laberinto pero del que no es difícil salir. Nos encontrarnos algunos bellos ejemplos de arquitectura tradicional, casas con sus galerías acristaladas, las balconadas de madera, las típicas entradas de las casas sobanas llamadas “patín” y algún escudo nobiliario como el de la Casona de los Martínez del Valle. También nos encontramos con la iglesia de Santa Eulalia, del s. XVI, actualmente en obras por la reconstrucción total de su tejado.

El valle de Soba, increíble lugar.

Información Regules