2 opiniones sobre Refugio de Vihren

Base ideal para conocer el macizo de Pirin

Es uno de los puntos de partida más accesibles e idóneos para conocer y adentrarse en el Macizo de Pirin. Situado en la parte alta de la estación de esquí de Bansko, justo donde termina la carretera tras 16 kilómetros de subida desde Bansko, se ubica este gran refugio de montaña, al que denominan comúnmente "Cabaña de Vihren". Bien, de cabaña tiene más bien poco, porque en sus dependencias, formadas por 2-3 edificios de piedra contiguos, hay casi 200 plazas para pasar la noche, además de aseos, servicio de desayunos/comidas/cenas en una especie de restaurante etc. Por ello, a pesar de seguir siendo un refugio de montaña que conserva su esencia montañera, sobre todo en la modestia de las camas y zonas comunes, es un refugio que dispone de ciertos servicios y modernidades que no todos los refugios de montaña tienen.

El Vihren

Hemos estado esta primera quincena de Agosto en ese refugio. Llegamos a las 4 la cocina no funciona, no dan desayunos ni cenas, el comedor tampoco está presentable con los muebles deteriorados y todo sucio, tengo fotografías que lo acreditan, una pena que después de vivir una experiencia tan deliciosa como por los alrededores llegues a este sitio y te lo veas tan impresentable y tan poco habitable. Es sorprendente ver las fotos que hay colgadas que están de unos meses atrás, no parece ni el mismo sitio. Lamentable. Las habitaciones arregladas, pero el W.C. con letrinas para salir corriendo. Solo una ducha que cerraron por la mañana, único sitio con agua caliente.

Información Refugio de Vihren

Enlaces de Refugio de Vihren