Recorrido de Pavona a Tortuguero

3 opiniones sobre Recorrido de Pavona a Tortuguero

En Pavona tomaremos el bote a...

En Pavona tomaremos el bote a Tortuguero pues es la única forma de llegar al pueblo.
Normalmente se toma el bote a las 13:30, el cuál espera el bus, básicamente porque en él vendrá el 90% del pasaje. Para llegar a Pavona desde San José ver bus Cariari.
El trayecto dura casi una hora y seguro que ya comenzáis a ver animales, sobre todo pájaros y con más suerte cocodrilos. Lo que sin duda haréis es disfrutar de este recorrido acuático en la selva.
El viaje de vuelta lo podéis concretar desde allí, con el propio hospedaje que hayáis elegido si vais por vuestra cuenta, o con cualquier guía que contratéis para el cerro o el desove de tortugas, en fin, con cualquiera del pueblo.

Aventura

Yo llegue a coger la última barca que va para tortuguero (6:30 pm) y no vino. Hubo gente que llegaba con el billete comprado desde San José y no fueron a buscarla. Era la época seca y baja de turismo y nos llevó un chaval con una barca muy pequeña que se prestó a ello por pena. éramos 13 más las mochilas en una barca de 10. Tardamos más de 5 horas porque nos quedábamos varados constantemente y había que bajarse a empujar en una noche cerrada y con caimanes rondando. Fue acojonante. Pero era increíble, las estrellas, el cachondeo que teníamos con los tikos, el nerviosismo... Impresionante.

Eso sí, en el parque el típico pirulo que te dan fue un rollo innecesario comparado con la otra aventura.

Es un viaje muy entretenido

Si nunca te has subido a una lancha, esta sería la ocasión perfecta para hacerlo. Es un viaje muy entretenido. Recuerden utilizar el salvavidas. Hay transporte público y privado.

Información Recorrido de Pavona a Tortuguero