Real Jardín Botánico

+34914203017
+34914203017
(1982 )

81 opiniones sobre Real Jardín Botánico

Nunca es mal momento para ir

En Madrid hay infinidad de rincones especiales, pero uno de mis favoritos es el Real Jardín Botánico, un espacio en pleno centro de la capital que ofrece a sus visitantes algo que el Retiro (por muy grande que sea) no nos da: tranquilidad absoluta.

Es un jardín bastante grande, repleto de plantas y flores de todo tipo que van cambiando por temporadas, perfectamente cuidado, lleno de sombras y bancos donde descansar las piernas si nos cansamos de pasear.

Además de conocer la flora, podemos encontrarnos con muchos animales. Los gatos campan por allí a sus anchas, los patos y otras aves disfrutan del pequeño 'lago' y las numerosas fuentes y en primavera las mariposas colorean todos los rincones.

Vegetación de lugares dispares

Un buen lugar donde pasear rodeado de vegetación de lugares tan dispares del planeta como Estados Unidos o Las Islas Canarias. Lo que más llama la atención es, sin duda, el invernadero, por su gran variedad de cactus y plantas tropicales: los hay en miniatura y otros que sobrepasan el techo, incluso unos muy bonitos de color azul que resaltan sobre el verde uniforme de la sala.

Una vez fuera seguimos por las sendas rodeadas de árboles centenarios, hasta encontrarnos con el ciprés más viejo del jardín, con casi 250 años de vida.

Los sábados y domingos ofrecen a las 12h una visita guiada por el jardín, para descubrir todos sus secretos. La entrada al Jardín cuesta 2€ y con entrada reducida 1€. Para hacer la visita guiada no cobran ningún suplemento.

Sitio relajante y poco saturado

El Jardín Botánico de Madrid está en la plaza de Murillo, muy cerca de la estación de Atocha, del paseo del Prado y de los museos más importantes de Madrid, como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y el nuevo CaixaForum. Si acabas de salir de una visita a los museos y tienes tiempo, te recomiendo que vayas al Jardín Botánico, ya que es un sitio muy relajante y menos saturado de visitantes.

El Botánico está dividido en tres apartados: la terraza de los cuadros, donde están las plantas aromáticas y medicinales; la terraza de las escuelas botánicas, donde hay una interesantísima colección de plantas, algunas muy antiguas; la terraza del Plano de la flor, donde hay arbustos y árboles.

Ubicado a pasos del Museo del Prado y a...

Ubicado a pasos del Museo del Prado y a unos pocos más de El Retiro, el Real Jardín Botánico de Madrid es un reducto de paz y belleza. A diferencia de otros jardines botánicos de otras ciudades capitales, el de Madrid es bastante pequeño, pero su hermosura y diseño subsana cualquier diferencia de tamaño. Este precioso rincón madrileño, que cuenta con más de dos siglos de vida, tiene varias fantásticas colecciones de flores y arbustos rodeadas por centenarios árboles. Entre ellas destacan las azaleas y rododendros, las camelias, las dalias, los bonsáis, las orquídeas, los lirios y los tulipanes. El jardín es además centro de actividades de todo tipo. Ofrece visitas guiadas, y autoguiadas, cursos, y rincones para los profesores y para los alumnos de escuela.

Tarde en el Jardín Botánico

Es un lugar para perder y pasar, olvidándote de que estás en una gran ciudad.

Tiene varias partes diferenciadas: plantas medicinales, árboles robustos, plantas de consumo humano, flores... Cada especie está bien identificada, además de contar con guías didácticas y juegos de seguir pistas para los más peques.

Aunque no te interese mucho la vegetación, recomiendo este Gran Jardín para pasear, sentarse a leer en algunos de sus bancos o disfrutar del sonido del agua de sus fuentes.

Un lugar precioso y mágico cerca de Atocha.

Información Real Jardín Botánico