Quebrada de Los Sosa y su río.

4 opiniones sobre Quebrada de Los Sosa y su río.

Una belleza natural que no te puedes perder

Se llega hasta ésta Quebrada de los Sosa y el río que lleva su nombre circulando por la Ruta Provincial Nº 307 y cuando nos dirigíamos hacia Tafí del Valle, río que en esa zona cambia su nombre por el de Tafí. Nos fue imposible sustraernos al encanto de esa verde selva y sus muy poblados cerros que se encuentra a unos 400 kilómetros de la ciudad de Tucumán. Está incluida entre una de las doce Áreas Protegidas de la Provincia y fue creada por la Ley Nacional Nº 1829 como una de las reservas forestales que años más tarde se convertiría en el Camino a los “Valles Calchaquíes”. Ocupa un espacio de 18 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho (obvio que dependiendo de diversos factores como la bifurcación de la ruta y el lecho del río) y se encuentra a una altura que media entre los 650 y 1750 metros sobre el nivel del mar. La selva tiene una gran variedad y cantidad de especies arbóreas como tipas, laureles, lapachos, nogales, alisos y saucos entre otros que sería imposible enumerar. Su fauna silvestre en aves tienen bajo protección doce de ellas en peligro de extinción como el loro alisero, el picaflor enano, el mirlo de agua, la pava del monte, el pato cortacorriente entre las más de cien espacies que allí se pueden hallar.

Recomendable

Un lugar para recorrer

Regular

Sus ríos llenos de piedras grandes son ideales para una baño de verano

Otro de los tantos rincones de naturaleza en estado puro que tiene Tucuman.

Información Quebrada de Los Sosa y su río.