Pura Batu Bolong

3 opiniones sobre Pura Batu Bolong

Puente de fe

La perfecta unión entre la mano creadora de la Naturaleza y la respetuosa fe del pueblo balinés.
Un enclave mágico de la Isla que desgraciadamente está condenado a desaparecer por la fuerza de los vientos y las olas, al igual que su compañero de costa y devoción, el Tanah Lot y varios otros que están diseminados en la misma costa.
Pensar que pueda desaparecer, aunque sea dentro de siglos, me resulta realmente triste; y eso que o sufre la degradación colaboradora por parte del turismo que llega hasta aquí, ya que la mayoría se limita a visitar de manera express el templo de Tanah Lot y seguir su camino, sin reparar siquiera, de que detrás de la loma que esconde el mirador hay otro lugar que compite en belleza con el templo de la tierra y el mar.

Roca con Hoyo

No es uno más de los 10.000 templos de Bali, es uno hermoso, cavado sobre la roca volcánica que se adentra en el mar. Siempre hay comunidades balinesas haciendo ofrendas en el afloramiento volcánico, se puede llegar al templo, seguro te vas a mojar.

Literalmente Batu Bolong significa en balinés 'Roca con hoyo'.

El templo sobre el arco de piedra

El templo (Pura en balinés) Batu Bolong se cree data del siglo XIV o XV. No se trata de un gran templo, es más es muy pequeño y no puede visitarse por dentro si no eres creyente. Sin embargo su ubicación le hace único.

Está muy próximo al templo Tanah Lot, a unos 400 metros, por lo que se visitan juntos.

Información Pura Batu Bolong