Puerto Peña

7 opiniones sobre Puerto Peña

Paisajes y buitres en Puerto Peña

Puerto Peña es un paraje de gran belleza paisajística, muy bien comunicado ya que se encuentra al paso de la carretera N-430 Badajoz-Valencia. Atravesado por el río Guadiana, en él se encuentra la presa del Embalse de García de Sola, de 554 hm3 de capacidad. Todo está rodeado por grandes extensiones de monte mediterráneo.

En sus acantilados anida todo el año el buitre leonado, siendo la de aquí la mayor colonia de estas grandes aves que encontraremos en toda la provincia de Badajoz. Además de ellos se pueden ver muchas otras aves, incluso en época estival las esquivas cigüeñas negras.

El embalse cuenta con playa artificial, embarcaderos -dirección a Valdecaballeros, y en Peloche-, y se practica la pesca.

Puerto Peña

Con el nombre de Puerto Peña es como se conoce al Paraje Natural del Embalse García Sola. Se trata de una zona de gran belleza que ofrece más de treinta kilómetros de costa de agua dulce.

Lo que más me gusta de la zona es la posibilidad de practicar el senderismo y divisar entre los riscos de la zona a los buitres leonados. Con suerte, también es posible localizar alguna jineta, lirón o zorrillo.

Esto es para aquellos a quienes les...

Esto es para aquellos a quienes les gusta el aire libre, así como practicar deportes relacionados con la naturaleza. Mi experiencia fue genial, hice escalada por primera vez y resultó inolvidable; también se puede practicar piragüismo, senderismo, trecking fotográfico...
Además, las vistas son inmejorables. En mi opinión, gran zona para acampar.

Maravilla de la naturaleza

Bonito sitio para observar aves.

Zona de baño con preciosas vistas.

Espectacular pantano del "Plan Badajoz".

Descubre la riqueza de fauna y flora

En este enclave en mitad de la Siberia extremeña. No pierdas y paseo en barco y disfruta del espectáculo de los buitres leonados que anidan en este puerto

Enclave natural donde podrás dar un paseo en barco y disfrutar del espectáculo de los buitres leonados que aquí anidan.

Tranquilidad

Información Puerto Peña