Puerto de El Terrón

5 opiniones sobre Puerto de El Terrón

Tradicional puerto pesquero

El Terrón es el puerto de Lepe, del que dista unos 5 Km saliendo por la Ctra. HU-3301. Se trata de un puerto principalmente para pescadores, donde atracan pequeñas barquitas, ya que hay poco calado debido a que se encuentra inmerso en el Paraje Natural Protegido de las Marismas del río Piedras, en su desembocadura.

Es muy frecuente ver en el muelle a los pescadores reparando barcos y redes. Cuenta con capacidad para 63 embarcaciones, lonja de pescado y saladeros.

Dada la actividad turística de esta zona, se ha construido en el puerto del Terrón una Marina y puerto deportivo como fondeadero de embarcaciones deportivas y para la práctica de deportes náuticos.

El Terrón está situado Junto al e...

El Terrón está situado Junto al estuario del río Piedras (Huelva), en el lugar donde el río da una curva siguiendo la flecha litoral del Rompido o Nueva Umbría, que se prolonga unos 12km paralela a la costa.

El Terrón es un puerto pesquero, pero junto a los barcos y las redes desplegadas para secarse al sol hay algunos restaurantes donde se come buen pescado, almejas y gambas blancas de Huelva. Nosotros cenamos en uno llamado Puerto del Terrón y mientras comíamos llevaron una corvina inmensa, incluso fuimos a la cocina a verla.

Precioso puerto marinero y deportivo

Con preciosas vistas y numerosos bares, restaurantes y tiendas para comprar cosas relacionadas con la mar y los barcos. A la derecha encontramos un camino que nos lleva a una playa desierta y nudista diga de ver.

Antiguo puerto de pescadores, hoy puerto deportivo.

Hay quien práctica la pesca por aquí.

Momentos inolvidables

Información Puerto de El Terrón