Puerto de Castro Urdiales

Tour privado por Castro Urdiales
Gratis

22 opiniones sobre Puerto de Castro Urdiales

Puerto de Castro Urdiales

Castro Urdiales y su puerto están íntimamente ligados, pues sería imposible concebir el uno sin el otro. Motor económico, forma de vida y reclamo turístico, este puerto posiblemente es uno de los más bonitos y típicos que podemos encontrar en Cantabria, y podemos ver dos partes diferentes.
Por un lado está el puerto tradicional, pequeñito, a un paso del centro de Castro Urdiales, repleto de cientos de pequeñas barcas dispuestas en círculo para que haya más capacidad.
Por otro, está el puerto moderno, con multitud de embarcaciones de recreo y barcos más grande, protegidas por un gran muelle por el que podemos pasear o correr, llegando a uno de los mejores miradores de la ciudad.

Precioso puerto

Que Castro es uno de mis pueblos de Cantabria favorito no es ningún secreto. Siempre digo que parece que en ella se rodó Juego de Tronos, y es verdad, es una ciudad medieval de película. Lo que también está claro es que su puerto está íntimamente ligado a esta localidad marinera que me tiene enamorada.

El puerto viejo aún conserva ese sabor marinero y tradicional de antaño. Justo a los pies de la Puebla Vieja, en un lugar privilegiado, tenemos las embarcaciones típicas de pescadores que le dan ese encanto especial al pueblo.

Por otro lado también hay una zona en el puerto con embarcaciones más grandes y de recreo que está protegido por un dique, pero a mí me gusta más sentarme tranquilamente a contemplar el puerto tradicional.

Es precioso y tienes muchas cosas para...

Es precioso y tienes muchas cosas para hacer, deportes acuaticos y senderismo.
Todo te parecera genial
fuimos a otro pueblecito que esta al lado llamado mioño dando un paseo y visitamos los tuneles de las minas que huvo allí, aquí teneis la foto de un puente que se utilizaba para cargar los barcos con el metal de las minas.

Un Precioso sitio, puedes contemplar...

Un Precioso sitio, puedes contemplar los típicos botes y barcas de los pescadores. En un pequeño puerto creando una mezcla de colores y texturas en el agua. Caminar oliendo el mar y disfrutar tomando algo en sus terrazas.

¡Es un paisaje urbano bucólico!

Castro Urdiales es más bonito en tiempos de tormenta, cuando la mar azota fuertemente el muelle que protege el puerto de imponentes olas y hace que los barquitos floten como si estuvieran en un plato de sopa.

Presidiendo el puerto están el castillo y la iglesia, y en las callejuelas de paralelas y perpendiculares al Paseo Marítimo se come de escándalo. ¡Es un paisaje urbano bucólico!

Puerto marinero desde el cual se...

Puerto marinero desde el cual se experimenta una sensación de paz y por el cual se puede pasear desde su muelle del "Rompeolas " hasta el muelle de ""Don Luis" y desde los cuales hay vistas increíbles. Perfecto para pasear , hacer deporte , ... Sus maravillosas vistas también sirven como terapia para relajarse en un pueblo amable y cariñoso, así es Castro-Urdiales.

Cuánta historia en tan poco espacio

Sitio tranquilo y relajante, mires dónde mires siempre encuentras algo que te deja con la boca abierta, especialmente la zona de la iglesia Santa María, la Hermida de Santa Ana y el puente medieval. Cuánta historia en tan poco espacio. Si venís por aquí no os lo podéis perder.

Puente romano

Es de los sitios más bonitos de España sin duda, tiene algo mágico....El paseo marítimo es grande y limpio, hay muchos bares con multitud de tapas, es el segundo año que venimos y creo que seguiremos viniendo año tras año

VISTA DEL MAR CANTABRICO ENTRE ROCAS MONTAÑOSAS

ES REALMENTE UNA EXPERIENCIA MUY BUENA RECORRER CASTRO URDIALES, SU PLAYA, SU PUERTO, SUS VISTAS PANORAMICAS ENTRE ROCAS, MIENTRAS EL CANTABRICO DEJA SU ESPUMA BLANCA EMPAPANDO LAS PIEDRAS.-

Precioso el puerto

En Diciembre, pasamos unos dias muy agradables en Cantabria

Fuimos a conocer esta maravilla de Lugar, con vistas impresionantes para poder observar el paisaje y sentir la tranquilidad...nos hizo la mayor parte del tiempo bueno, pero de repente se puso a llover....a cántaros, y eso es el encanto del Norte, fue un buen momento para tomarse un buen aperitivo por el paseo!!

Podrás saborear la esencia de este pueblo pesquero

¿Qué decir del puerto de Castro Urdiales? Edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, El Faro, La Iglesia, El Ágora... y la estatua honor al remero hacen que el paseo hasta su rompeolas sea memorable.

Si acudes a primera hora de la mañana podrás ver la gente de mar a su vuelta de faenar con los productos frescos. También encontrarás restaurantes y bares recomendados.

Información Puerto de Castro Urdiales