Puerto de Agaete

7 opiniones sobre Puerto de Agaete

Bucear, saltar desde lo alto del...

Bucear, saltar desde lo alto del muelle, tomar el sol, ver la impresionante montaña que se alza frente a la playa y ver partir el Fred Olsen dirección Tenerife.

Estos son unos de los muchos encantos que hacen de Agaete un lugar muy especial. Yo he ido durante muchos años a Las Palmas y siempre que he podido he intentado dedicarle un par de días a la parte norte de la isla.

El agua tiene una gran cantidad de sal, esto hace que flotar sea muy sencillo (y sumergirte algo más difícil). Bucear en en la parte del muelle con marea alta es perfecto; muchos peces, esqueletos de erizos y pulpos.

pintoresco pueblo de pescadores en la isla de gran canaria

Opción a tener en cuenta si visitas la isla de Gran Canaria. También es ideal si quieres darte un salto a la vecina isla de Tenerife, ya que desde aquí esta comunicada con ferry de la compañía fred olsen y tarda una hora. Puedes embarcar el coche.

Anocheciendo frente a echeide

Por estos lares se suele decir que las mejores vistas, del Pico mas alto de España, El Teide, se observan desde Gran Canaria.

Un puerto para los canarios

Es importante que cambie poco Agaete y su puerto pesquero .que no cambie la sencillez de sus casas blancas y azules ,su olor a mar ,sus restaurantes típicos especializados para comer pescado fresco.
A su izquierda tiene un acantilado salvaje y escarpado, con una roca enorme conocida como dedo de Dios, que se perdió parcialmente lo más característico en una tormenta en 2006.
Su paseo marítimo hasta las piscinas naturales de agua de mar,es una delicia con el mar bravo.

Fiel en gran parte a las costumbres e imagen canaria

Municipio destinado al turismo. Conocido como el Puerto de Las Nieves, es uno de los puntos de la isla que comunica mediante el ferry con la isla de Tenerife. El cual es todo un acontecimiento para turistas y visitantes la entrada y salida de este.

Me encantó bañarme en el muelle

Tienen preparadas unas escaleras para que te puedas meter en el agua sin tocar ni llenarte de arena. El agua, a pesar de estar al lado del puerto donde sale el Fred Olsen, está siempre súper limpia.

Tengan cuidado con el fondo porque puede haber erizos, aunque no suelen hacer pie si se bañan por el muelle.

Hermoso

Información Puerto de Agaete