Puerta Real de la Villa

Calle Real Dirección

3 opiniones sobre Puerta Real de la Villa

A un lateral de la Plaza de la...

A un lateral de la Plaza de la Constitución , pegada a la muralla y dando paso para el barrio viejo, se encuentra la "Puerta Real de la Villa", también conocida por los veleños como Puerta de los Reyes Catolicos. Esta puerta formaba parte de las murallas, en las que también había algunas torres y rodeaban toda la medina. En su día, las murallas tenía cuatro puertas, aunque en la actualidad solo se conserva esta.
La Puerta Real de la Villa, se llamó así, porque por ella entraron los Reyes Católicos en Vélez-Málaga en el año 1487. Se trata de una torre rectangular de fábrica de ladrillo a la que se accede a través de arcos de medio punto. Si traspasamos el arco, nos adentramos en una serie de calles en forma de zigzag, muy típicas en todos los barrios árabes, y que nos lleva hasta la Iglesia de Santa María y el Museo de Semana Santa.

Lugar típico

Donde hay unas escaleras que sube a la villa y la iglesia de Santa María, donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes de todo el pueblo y la costa de Torre del Mar.

Muy antigua, pero muy conocida

Información Puerta Real de la Villa