Puente Romano

985 849 339
985 849 339
Puente Romano Dirección

82 opiniones sobre Puente Romano

El puente mas bonito que he visto nunca...

De camino a Covadonga, tuvimos que pasar por este maravilloso pueblecito asturiano Cangas de Onís, su precioso puente presidiendo el pueblo, ya te impresiona en el primer vistazo.

Pues mas te impresiona si subes por el y ves la rampa de piedras tan perfectamente puestas. Y precioso también es el pueblo en si, casas de piedra, de madera, rincones de colores, alegres, tiendas de regalos, sidrerias. Un rincón mas de esta provincia que demuestra lo bien hecho todo en Asturias.

El puente con la cruz de Asturias

El puente romano de Cangas de Onís es uno de los monumentos más importantes en Asturias, ya que de el cuelga una réplica de la Cruz de la Victoria, que simbolazo la victoria de Pelayo sobre las tropas árabes, empezando de esta manera la reconquista española.

El puente en realidad es medieval, aunque fue construido sobre los restos romanos. El acceso es libre, y podemos pasear por el, teniendo unas magníficas vistas del entorno y del río sella.

Actualmente tiene una argolla repleta de candados, siguiendo la tradición de muchos otros monumentos.

Una visita imprescindible

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

Este puente romano es uno de esos emblemas de la zona que siempre se recuerda, porque algo místico lo envuelve. Será la cruz, será el entorno, será la placidez de las aguas que lo atraviesan . De cualquier modo "engancha" y siempre que coincide volver por Cangas es de obligada visita. Además coincide que en su entorno hay otros lugares dignos de visitarse, Los Lagos, La Santina y La Basílica, Poncebos , Cabrales, Urrielu .... junto a otra serie de pueblos que te hacen volver repetidamente, Por si fuera poco y más que en otras partes, en Asturias se alternan un sinfín de matices por las condiciones climatológicas que acompañan a los viajeros y es uno de mis recorridos más atrayentes.

Precioso puente y muy significativo para Cangas de Onís que data de la edad media probablemente del siglo XIII aunque esta asentado sobre uno más antiguo de época romana por donde pasaba la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum y Portos Victoriae.

Este puente aunque se asemeja más a Cangas de Onís lo cierto es que pertenece a dos consejos que los separa que son Cangas de Onís y Parres.

Una cruz de roble colocada en la media luna del puente señala la victoria de Cobadonga con una inscripción al rededor con la leyenda MINIMA URBION, MAXIMA SEDIUM (la más pequeña

Fuera de lo corriente

Éste año Cangas de Onis en Asturias ha sido elegida como una de las ciudades turisticas a visitar, yo Asturiano de nacimiento, no pasa un año que no me deje caer por allí y visitar a la Santina en Covadonga.
Y como no disfrutar de las sidrerías, el mercado con productos gastronómicos del oriente Asturiano y sobre todo de la gente, mis paisanos.

Es un puente realmente precioso y...

Es un puente realmente precioso y además es todo un emblema de Cangas de Onís e incluso de Asturias. A pesar de su nombre, data de la época medieval y lo que más me llama la atención de él es la gran Cruz de la Victoria que cuelga de su centro, reproducción de la que se supone que llevaba el Rey Pelayo cuando inició la Reconquista. Liviana, flota sobre el río que a su paso por este puente es especialmente claro. Recomendable 100%.

Tiene unas bonitas vistas al río Sella

Solo destacar que, pese a su nombre, se trata de un puente medieval y no Romano, por mucho que diga el nombre.

Se encuentra muy cerca de la oficina de turismo de Cangas de Onís. Tiene unas bonitas vistas al río Sella. Se puede subir por él, no recomiendo hacerlo con zapatos de suela muy fina (manoletinas o chanclas) ya que las piedras del mismo pueden ser molestas.

Lo único que no me ha gustado del puente es que está al lado de la pequeña carretera de Cangas.

Este puente es considerado una de las...

Este puente es considerado una de las imágenes más emblemáticas de Asturias. Fue construido para unir las dos partes de la ciudad de Cangas de Onis, que se encontraban incomunicadas antes de la aparición de este.

Por el pasa el Sella, como curiosidad decir que es uno de los ríos salmoneros más importanes de España.

Información Puente Romano