Puente del Inca

Excursiones

19 opiniones sobre Puente del Inca

A 2.700 metros sobre el nivel del mar,...

A 2.700 metros sobre el nivel del mar, en plena cordillera de Los Andes, se halla este puente natural sobre el río Las Cuevas que fuera declarado Monumento Natural y área protegida de la provincia de Mendoza. Es una curiosa formación geológica de casi 50 metros de largo enclavada en un lugar de inhóspita belleza donde el frío de la nieve contrasta con las calidas aguas termales que hay en la región. A su lado pueden verse las ruinas de lo que fuera el afamado Hotel Puente del Inca, destruido casi por completo en 1965 por un alud que milagrosamente respeto a la capilla del lugar.
Hasta no hace mucho se podía atravesar el puente natural y acceder al viejo hotel, que aunque abandonado, aún sigue contando con el agua termal surgente cargada de azufre; lo que le fue dando a toda la zona un aspecto impresionante de infierno congelado de colores naranja, amarillo y ocre mezclado con agujas de hielo y nieve. Desafortunadamente, el acceso al puente natural fue prohibido en 2005 por peligro de derrumbes.

Pasarela natural camino al Aconcagua

El Puente del Inca, en el departamento Las Heras de la provincia de Mendoza, es otra de las maravilles naturales de Argentina.

Especie de pasarela natural, ubicada en el camino hacia el monte Aconcagua, a 2.700 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de la Cordillera de los Andes, el Puente del Inca es un puente singular.

Lo que más me llamó la atención fue su color. En realidad, fue creado por la naturaleza luego de un lento proceso de desgaste producido por el arroyo Las Cuevas que pasa por debajo. El Puente del Indio es una joya natural incrustada en la alta montaña.

Hice la excursión en mi propio vehículo. Partimos desde la ciudad de Mendoza montaña arriba. Dejamos atrás el Embalse de Potrerillos y la localidad de Uspallata. Así llegamos a la zona que rodea al arco natural, en el camino hacia Las Cuevas y el Parque Nacional del Aconcagua. Dejamos el auto para caminar hacia el puente. Un mercado de artesanías y productos regionales nos distrae un buen rato de nuestro objetivo. Es mi pasión por las piedras de los lugares que visito. Seguimos y, por fin, allí se levanta, a lo largo de 50 metros atravesando el arroyo. Sus colores amarillo, naranja y ocre impactan y pone de relieve lo singular de esta formación tan cercana a la montaña más alta de toda América. El Puente del Inca es en verdad una rareza geológica.

La primera impresión la causan los ...

La primera impresión la causan los colores hermosos que rompen con los ya extraordinarios del paisaje, una obra natural con una pequeña feria que logra trasladarte en el tiempo. Si tienen la posibilidad de verlo creo que debe ser algo único en el mundo.

Increíble lugar

Increíble lugar. Súper nevado. Me tocó conocerlo con y sin nieve y la verdad que con la cantidad de nieve que tenía esta vez es un paisaje inmejorable.

Aguas azulfatadas.

Maravilloso y misterioso

Increible!!

Mi Argentina.

Así se llega al legendario Puente del Inca maravilla natural que parece esculpida la roca y en donde antiguamente había un hotel muy famoso como ya no está más en pie integra un programa de visitas a viejos hoteles abandonados con famas y fantasmas incluidos.

Información Puente del Inca