Puente de Hierro

2 opiniones sobre Puente de Hierro

Puente de Hierro

Construido sobre el río Carríon, fué inaugurado el 27 de marzo de 1911. En realidad su nombre es Puente de Abilio Calderón, denominado así a iniciativa del Día de Palencia para agradecer los muchos servicios que este diputado por Palencia desde 1898 y director general de Obras Públicas, realizó por Palencia durante su carrera política, incluida la propuesta de construcción del puente.

El diseño se realizó por los ingenieros Luis Morales y Eduardo Jungairiño, aprovechando la construcción para convertir en carretera el camino de Palencia a Villamuriel con lo que se proporcionaba un mejor acceso a las huertas hoy convertidas en parque y a las fincas de la zona

Mi puente favorito

Este puente de principios del siglo XX fue diseñado por los ingenieros Luis Morales y Eduardo Jungairiño. Las piezas de hierro vinieron de los Astilleros del Nervión. Representa el auge de la burguesía de esa época. Fue mandado construir por Abilio Calderón.
Este puente es mi favorito con diferencia en esta ciudad. Tiene un encanto especial.

Información Puente de Hierro