Pueblo de La Muedra

5 opiniones sobre Pueblo de La Muedra

Pueblo sumergido

El pueblo sumergido de La Muedra es un genial lugar para que los más aventureros y exploradores pasen el día disfrutando de sus paisajes, vegetación, fauna, y en el mejor de los casos si hay un bajo nivel del agua, visitar algunas de las construcciones del antiguo pueblo. Si el nivel del agua lo permite podrá visitar la iglesia y algunas construcciones. Eso si, sea precavido y tenga cuidado.
A un lado del camino que lleva al lugar podrá visitar el antiguo cementerio, que esta abierto y es de libre acceso, aunque no pise por donde quiera y respete el lugar.

Pueblo cubierto por el pantano

Las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo (también conocido como La Muedra, por ser el pueblo que sus aguas cubrieron), nos deja contemplar el campanario de la Iglesia de San Antonio Abad.
No está bien señalizado, pero siguiendo el camino que nos lleva al puente romano y después de pasar un cementerio abandonado, nos encontramos con estas ruinas.

Ideal para una parada breve en el camino a la laguna negra .

Debido a la escasez de agua en el embalse, es posible ver las ruinas tanto del pueblo como de la fábrica que se situaba próxima a él.

Fácil acceso y muy bonito para ver.

Otro rinconcito inolvidable madre mía que atardeceres.

Información Pueblo de La Muedra