Puebla de Sanabria

38 opiniones sobre Puebla de Sanabria

Belleza monumental y paisajística

En nuestro viaje hacia tierras gallegas hicimos una parada turística en esta bella ciudad de la provincia de Zamora.

Puebla de Sanabria es un municipio que no deja indiferente a ninguna persona que lo visite. Conserva el aire señorial heredado de una época de esplendor económico y social que aún puede percibirse en numerosos detalles de sus calles y edificios más emblemáticos.

La villa se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro, lo cual se puede divisar desde los alto del castillo donde las vistas son sencillamente espectaculares.

Destaca por su patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental, además de ser el centro de los principales servicios comarcales.

La villa, de las mejores conservadas

Puebla es la capital de la atractiva, natural, enigmática y desconocida comarca de Sanabria (Zamora). Tierra de leyendas y de mágicas historias. Se cuenta que Miguel de Cervantes nació cerca de aquí. Ya en el Quijote se encuentran reseñas de la zona.

La villa, de las mejores conservadas que he visto, respeta con gran sosiego su arquitectura popular marcada por la roca, la madera y la pizarra negra tan características de esta tierra. A lo largo de su calle principal se descubren nobles palacios con blasones familiares y bonitas tiendas de artesanía popular.

Recomiendo la fiesta mediaval a mediados del mes de agosto que resalta aún el caráter de época que tiene este precioso pueblo. Y si podeís, deteneros y degustar las delicias de buena mesa que se preparan por estos lares. El pulpo en esta zona le hace seria competencia al gallego. Como dice mi padre, que es un sanabrés de pro: "sanabreses y gallegos somos primos hermanos".

Conjunto histórico modélico

En lo alto de un montículo, Puebla de Sanabria posee un conjunto histórico muy bien conservado/restaurado, recomiendo recorrerlo tanto de día como de noche, subiendo por calles empinadas, en medio de casas de piedra con balcones de madera llenos de flores, se llega a la Plaza Mayor donde se encuentran El Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, la Ermita de San Cayetano y un poco más allá el Castillo de los Condes de Benavente del s.XV. Tiene preciosas vistas sobre el río Castro.
Si a esta visita le añaden un almuerzo degustacion de productos tipicos de la zona y un baño en el lago

Esta hermosa villa, asentada a las...

Esta hermosa villa, asentada a las orillas de los ríos Tera y Castro, destaca su patrimonio monumental, ya que, a pesar de tener sólo 2000 habitantes, tiene varios edificios de gran valor histórico, como el castillo de los Condes de Benavente, del s. XV., la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, del s. XII, románica, la Ermita de San Cayetano, del s. XVII, y el Ayuntamiento, del s. XVI, de estilo isabelino.

El entorno del lago y Puebla de Sanabria

Me pasé una tarde en Puebla de Sanabria, pero su entorno, sus casas de piedra y sus calles me han encantado. Iba de camino al Norte de Portugal y ha merecido la pena parar allí y descubrir sus casas y caminos de piedra, la excelente arquitectura popular y su lago lleno de encanto.

Hay que perderse por sus calles, apreciar sus fachadas y mirar cada detalle con tiempo. Detenerse en cada rincón, así sin más, delante de ti se pueden abrir acantilados con paisajes de vértigo...

Es un paseo que recomiendo y de la próxima vez intentaré alquilar una cabaña para poder disfrutar por más

Información Puebla de Sanabria