Preah Neak Pean

Angkor Dirección
Tour por los templos de Angkor
Tour de 2 días por los templos de Angkor

6 opiniones sobre Preah Neak Pean

El Templo de las serpientes en espiral.

Saludos viajeros. El templo Neak Pean se encuentra situado a unos 2,5 km de Preah Khan y la entrada del mismo está muy alejada de su santuario por lo que tendrás que andar alrededor de 1,5 kilómetros. No es mucho pero prepara agua porque el intenso calor hacen que se conviertan en 5 kilómetros.

A pesar de ello es un templo que merece la pena visitar ya que es muy distinto a la mayoría de templos de Angkor. Antiguamente estaba rodeado de lagos que con el tiempo se han ido secando. Mmozamiz lo encontró con agua, yo sin embargo lo encontré seco. La época del año influye mucho para visitar este templo.

Casi sin gente y precioso.

Aunque los 3 templos mas famosos del recinto del Angkor Wat tienen la fama mas que merecida, hay multitud de templos que sin ser tan famosos son preciosos, y se pueden disfrutar mejor al estar menos masificados. Este es uno de esos ejemplos.

El Neak Pean es un templo en el cual el agua es el principal protagonista. Para acceder ya hay que entrar por una pasarela de un par de metros de ancho sobre un lago, bastante bonita (de hecho en mi caso me encontré con un reportaje a una novia).

Una vez que accedemos al recinto, este solo se puede ver desde una plataforma, pero se trata de un templo con diferentes figuras de piedra que surgen del agua, protagonizando una combinación preciosa. La pena es que no podemos recorrer por esto mismo casi nada del templo, sino que nos tenemos que limitar a verlo desde un punto.

Sorprendente

A este templo fuimos ya nuestro último día en Camboya. Después de ver algunos de los templos más impresionantes del mundo, piensas que en la ciudad te puede quedar poco por ver... ¡mentira!

En el caso de Preah Neak Pean es todo lo contrario. No sabemos muy bien porqué pero para nosotras fue uno de los más bonitos. Puede ser por su impresionante entrada por una pasarela rodeada por un pantano donde solo ves troncos de árbol o quizás porque es el único que vimos que conservaba algo de agua.

El caso es que una visita a este templo es imprescindible en tu visita a Angkor.

De paseo por Neak Pean

Fuimos a ver este templo, con la peculiaridad, de que acababan de terminar las lluvias y casi no podemos ni pasar, debido a que dosdias antes estaba la pasarela hundida en el agua, lo que hizo ver la zona con otra perspectiva
Desde la entrada, tienes que andar varios metros sobre la pasarela que va por encima del agua, pudiendo observar un paisaje curioso saliendo los árboles del agua

Este es uno de los templos más ...

Este es uno de los templos más originales de Angkor, es diferente al resto, así que os aconsejo que lo dejéis para el final, porque así podréis descansar de ver siempre unas estructuras similares.
Está situado muy cerquita del Preah Khan y su nombre significa templo de las serpientes entrelazadas.
El templo se encuentra situado en el centro de un precioso estanque cuadrado que está rodeado a su vez por cuatro pilones más pequeños. El templo posee una estructura circular y una de las cosas que más llama la atención son las dos enormes serpientes que rodean el templo y que tienen las colas entrelazadas.

Información Preah Neak Pean