Praza do Peirao

2 opiniones sobre Praza do Peirao

Una pequeña plaza con vistas al Lérez

Bien al subir o bajar depende como hagas el recorrido, la calle Barón donde se sitúa el Parador de Tuismo, nos encontramos con esta pequeña plaza que tiene en su centro una fuente de hierro muy similar a la fuente de la plaza de Orense donde se sitúa el convento de San Francisco. Esta emblemática fuente con base de piedra remata en una curiosa estatuilla.

Por la parte de atrás de la misma un antiguo caserón reformado recientemente acoge la sede del Colegio Profesional de Arquitectos Técnicos,

La praza do Peirao de Pontevedra se...

La praza do Peirao de Pontevedra se encuentra en el extremo norte de su casco histórico, muy cerca del río Lérez y del puente del Burgo. Es una bonita plaza, pequeña, rodeada de casas de piedra y adornada con naranjos.

En la ella hay una inscripción que conmemora la construcción en los astilleros de Pontevedra de la carabela Santa María, una de las tres naves de Colón, también apodada la Gallega: Un argumento más para los que intentan demostrar que el ilustre navegante era pontevedrés.

Presidiendo la plaza hay una fuente rematada con una escultura del famoso aventurero.

Información Praza do Peirao