Praza da Pedreira

2 opiniones sobre Praza da Pedreira

De las más amplias del casco histórico

La praza da Pedreira (plaza de la Pedrera), es una de las más amplias del casco histórico de la ciudad gallega de Pontevedra, y está situada muy cerca de las famosas plazas de la Verdura o de la Leña, mis favoritas de esta ciudad.

El nombre de esta plaza tiene su origen en las actividades de la talla de piedra que aquí desenvolvían los canteros de Pontevedra, aunque antiguamente era conocida como “praza da Herba”. La plaza de la Pedreira es un lugar inundado de tiempos pasados en el que encontramos un precioso pazo construido durante los siglos XVII y XVIII, ejemplo característico de la

Destaca el pazo de Mugartegui

Esta plaza la dejé para el final porque la considero una plaza bastante solitaria. Su nombre se deriva de las actividades que antiguamente se llevaban a cabo, es decir de la talla de piedra.
Está, eso sí, rodeada de pazos urbanos, entre los que destaca el barroco de Mugartegui.

El Pazo de Mugartegui fue construido durante los siglos XVII y XVIII es un precioso ejemplo de arquitectura urbana de estilo barroco, y como digo no encontré esa actividad que se encuentran en otras plazas de la capital, debido seguramente a la falta de negocios hoteleros o tiendas que animarían el ambiente.

Información Praza da Pedreira