16 opiniones sobre Puente Nuevo

Un puente muy bien construido para resistir las embestidas del Garona

Cuando visité Toulouse en julio de 2013 todavía podían verse en los alrededores de la puente los efectos de las crecidas enormes del río Garona que habían sufrido en la primavera de 2013, pero el Puente Nuevo, con casi cinco siglos de historia, resistió perfectamente gracias a su diseño especial.

El Pont-Neuf es el más antiguo de los puentes de Toulouse, después del Pont de Tounis, y es el más importante de la ciudad, ya que antiguamente era la entrada obligatoria a Toulouse, uniendo el casco histórico con los barrios nuevos en el margen izquierdo del Garona. Su construcción en ladrillo rojo, material muy usado en Toulouse, constituye la imagen más típica de la ciudad.

El más antiguo sobre el río Garona en Toulouse

De los varios puentes que cruzan el río Garona a su paso por la ciudad de Toulouse, el Ponte Neuf es el más antiguo.

Se encuentra en la zona de Port La Daurade, la zona de recreo y paseo en la ciudad, y se ubica entre Quai La Daurade y Quai de Taunis.

Al otro lado del puente se encuentra otra área verde de la ciudad.

Su construcción data del 1544 y dura ...

Su construcción data del 1544 y dura hasta el 1632. Al parecer es el puente más antiguo de Toulouse. Une la Rue de la République y la Rue de Metz. Por las noches, podrás disfrutar de un variado colorido.

Hermoso puente

Los puentes parecen muy emblemáticos.

Personalmente mejor verlo de noche que de día.

No se porqué me parece que tiene un encanto diferente y sin embargo por el día me parece de lo más normal.

Información Puente Nuevo