¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Epupa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Poblado Himba

+45
Epupa Falls Dirección

3 opiniones sobre Poblado Himba

Anclados en el tiempo

POBLADO HIMBA – La etnia Himba no ha evolucionado, vive en el pasado, el mismo tipo de vida desde hace siglos.
Se trata de una de las etnias más antiguas de África.
El poblado está situado cerca de Sepupa en la recóndita región de El Kaokoland, cerca de la frontera con Angola.

Los hombres se dedican al pastoreo de vacas y cabras y viven en pequeños poblados.

Una singular costumbre de esta etnia es el atavío de las mujeres, éstas extienden por todo su cuerpo una mezcla de tierra ocre con grasa de vaca, se peinan con unos espectaculares tocados con curiosas trenzas, adornándose con vistosos collares de cobre y de piel. No usan en absoluto el agua para lavarse, esta capa de grasa que extienden por todo su cuerpo la renuevan cada día y les sirve de formidable higiene a la vez que de un integral piling, también les protege de las picaduras de los insectos.

Leer más
+3

persiguiendo sus ancestrales costumbres

Dormimos bajo un espectacular cielo abarrotado de un manto de estrellas , con el sonido del río Kunene . Ansiosa porque amaneciera para visitar una aldea de los Himba , de la mano de una guía himba de la misma aldea , que nos hizo de mediadora .
Y ante esta visita se decidió aportar presentes como sacos arroz , azúcar , harina etc ; a modo de agradecimiento .

Entorno a las Cataratas Epupa , encontramos este poblado de pastores de la tribu Himba , etnia nómada que siempre han vivido aislados de otras tribus en el pasado , proceden del sur de Sudán y Etiopía .

En la actualidad seminómadas , migraciones asentadas cerca las aguas del Kunene , persiguiendo su vida de pastoreo ( cabras , vacas o bueyes ) de sus costumbres ancestrales , manteniendo el cúlto al fuego sagrado y como no , conservando su estética ( de la que prefiero profundizar en otro rincón )

Celosos guardianes de sus tradiciones , los pastores himba recorren las inmensas tierras , entre la frontera de Angola y Namibia , en busca de pastos bastante ralos en zonas remotas , de las montañas escarpadas en la región de Kaokoland , que a pesar de su dureza también esconden vida .

Leer más
+40
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos