Plaza Sfatului

7 opiniones sobre Plaza Sfatului

En medio de Transilvania.

Una bonita y agradable ciudad en medio de Transilvania, rodeada de los frondosos bosques y montañas de los Cárpatos - Rumanía.

Nos recibe a nuestro paso, destaca su centro histórico, donde parece que todo gira entorno la Plaza del Ayuntamiento o (Piata Sfatului), una plaza pintoresca, construida por los sajones; esta rodeada de bonitos edificios renacentistas, algunos barrocos o de arquitectura neoclasica.

En una de sus esquinas aparece la Iglesia Negra , símbolo de Brasov. Una ciudad medieval fortificada, como tantas mas , con restos de sus murallas. Buenas zonas fragmentadas, arcadas, bastiones, aún torres con escudos de sus colectivos gremiales.

El nombre de plaza Sfatului significa...

El nombre de plaza Sfatului significa plaza del ayuntamiento. El edificio que ves en el centro ya no es el ayuntamiento, sino un museo de historia de la región de Brasov, pero el nombre de la plaza no se cambió. Es una plaza muy agradable, porque es parcialmente peatonal, con fuentes y muchas flores. Fuimos al final del día, y la gente se agrupaba en la plaza para comer golosinas o tomar algo.

La plaza está en el centro medieval de Brasov, antiguamente protegido por las murallas de la ciudad. Es una plaza muy grande, que nos da una idea de la importancia de la ciudad en esta época. Fue construida por los sajones, y al inicio solamente los germánicos tenían derecho de vivir a dentro de las murallas.

El corazón de Brasov

En esta plaza de Brasov se pueden ver varios edificios históricos y hoy ocupa el centro del antiguo casco medieval de esta ciudad que ver en Rumanía y que sin duda es una de las más atractivas del país.
El centro de la plaza lo ocupa el ayuntamiento y en un lateral se puede ver el ábside de la iglesia negra. De fondo, el Monte Tampa con el gran cartel que nos recuerda que estamos en Brasov.

Acogedora plaza llena de multidinarias...

Acogedora plaza llena de multidinarias gentes de diferentes lugares y culturas, con bastantes restaurantes y espectáculos en directo.

Información Plaza Sfatului