Plaza Redonda

21 opiniones sobre Plaza Redonda

Un rincón para no perderse

La Plaza Redonda es un rincón de Valencia que, vagando sin rumbo, descubrí... Tiene cuatro accesos, uno de ellos desde la plaza de Lope de Vega, y está muy cerca de la catedral valenciana.

Como su nombre indica, tiene una planta circular. Formando otro círculo, dentro de la plaza, y alrededor de una fuente (también redonda :-)), hay unas casetas de madera pintadas, antiguas, que albergan un comercio que en otras ciudades va desapareciendo silenciosamente: mercerías. En efecto, se vende todo tipo de hilos, perlés, encajes...

La mayoría de los comerciantes es gente mayor, y si te quedas un rato dando vueltas por allí mientras haces unas fotos o sencillamente contemplas el conjunto, podrás ver cómo venden, cómo aconsejan a sus clientes, a la antigua usanza.

Muy tradicional

Es un lugar de Valencia que me encantó, porque fui a primeras horas de la mañana, y no sé si es siempre así, pero no había nadie más que unas señoras mayores reunidas para coser tejidos preciosos.

La Plaza Redonda tiene una forma circular obviamente, es un lugar muy céntrico en el barrio viejo, y alrededor todo es peatonal, o sea que una vez en la plaza no oyes casi nada de ruido.

La plaza tiene arriba unas casas con la misma forma redonda y una fuente en su centro.
Era una plaza construida para las transacciones comerciales, en particular para vender carne y pescado. Pero ahora encuentras sobre todo mercerías, tiendas de objetos del hogar, todo bastante tradicional todavía, no hay muchos recuerdos turísticos.

Centro de vendedores ambulantes

Enclavada en el corazón de la Ciutat Vella, la preciosa Plaza Redonda, que en la actualidad está siendo rehabilitada, fue construida en 1840. Este rincón valenciano lleno de sabor tiene cuatro entradas y una fuente central, y está cerrada, en su planta superior, por un anillo de viviendas de tres alturas con balconadas de hierro.

En la actualidad, el lugar, atiborrado de tiendas pequeñitas, es centro de vendedores ambulantes y visita obligada durante el fin de semana, cuando la plaza parece estar de fiesta. Pero en sus orígenes la plaza era el sitio donde se comercializaban textiles, hilados,

La Plaza Redonda de Valencia es una...

La Plaza Redonda de Valencia es una plaza interior es una plaza interior de planta circular, consta de planta baja destinada a comercio y tres pisos de viviendas. Destaca en el centro de la plaza una fuente instalada en el año 1850

Para llegar nos podemos situar en el Mercado Central y entramos por la calle Trench, a su final nos encontramos en el centro geográfico de la ciudad. A la derecha nos encontramos ante un arco con dos mojones de piedra a cuyo paso vemos un pequeño escaparate de color pastel con ropa para bebés. Es uno de los pasadizos hacia la singular Plaza Redonda de Valencia.

Preciosa plaza

Cuesta encontrarla pero vale la pena. Está encerrada en pleno barrio antiguo, se accede por tres pasajes que atraviesan unos arcos de piedra. En su interior hay varios puestos que venden puntillas, hilos de bordar, encajes, vestidos tradicionales. Todo muy buen presentado y de gran calidad y variedad. Tiene horario comercial así que la mayoría de los puestos cierran entre las 13 y las 16,30hs.

Una plaza redonda

Entre la plaza del ayuntamiento y la plaza de la catedral se encuentra esta pequeña plaza redonda donde hay un montón de tiendas y puestos callejeros rodenado a una pequeña fuente en el centro. Cuando la visité, sábado al mediodía, estaban cerradas todas las tiendas a excepción de una, pero cuando las tiendas están abiertas hay mucho tránsito de gente interesada en los bordados que aquí se venden.

Información Plaza Redonda