Plaza Mayor de Ráquira

6 opiniones sobre Plaza Mayor de Ráquira

Una plaza mayor arte puro en un pueblo de artistas y artesanos

Ráquira es un pueblo muy visitado por turistas por su cercanía a Bogotá y porque sus pobladores son artesanos que rayan el arte, con un estilo muy peculiar de modelar el barro y la cerámica, lo que se puede ver en el ramillete de estatuas a tamaño natural de santos, vírgenes y personajes como el borracho, que parece que va a desplomarse de un momento a otro, y hasta un campesino con un buey.

La figura más representativa de todas es la virgen, y hay artesanos como Rosa María Jerez, que ha creado un estilo único con sus Otilias, así se llaman las vírgenes que modela, vírgenes milagrosas que llevan capas y coronas con un detalle increíble en formas y colores, hechas en el horno casero de su vivienda.

El pueblo de mi abuelo

El pueblo de mi abuelo, lugar donde pasé algunos días de mi infancia, artesanías, gastronomía, paisajes y personas amables que siempre tendrás en el recuerdo y muy buenos hospedajes además de económico.

Donde comprar recuerdos

Es una plaza agradable, tiene varios lugares alrededor donde se pueden tomar un café y o comer unos postres.

También existen alrededor varios almacenes.

Plaza Mayor de Ráquira

Colorido y lleno de artesanías.

Un lugar hermoso

Con tradición que te transporta gracias a sus artesanías

Espectacular

Información Plaza Mayor de Ráquira