Plaza Joan Güell

+34 936 30 58 07
+34 936 30 58 07

1 opinión sobre Plaza Joan Güell

Padre del Fundador de Colonia Güell

Luego de haber andado de intensa recorrida por Colonia Güell en un día realmente espectacular, con una excelente temperatura y un radiante sol, visitado como primera medida el el Centro de Interpretación Colonia Güell con el fin de recabar datos y recorrer el lugar empapándome de la historia del mismo y luego dirigirnos hacia la Iglesia de Colonia Güell, hoy conocida como La Cripta, la que debería haber formado parte de la Iglesia de Colonia Güell, pero la misma nunca se terminó. Luego nos dirigimos a conocer el [/poi=2199673] Monumento a Eusebio Güell (Eusebi Güell) [/poi], y nos fuimos a almorzar. De allí seguimos hasta esta pequeña plaza que lleva en su centro bordeado de flores color fucsia un Monumento a Joan Güell y Ferrer que fuera inaugurado en el año 1955. Joan Güell fue un controvertido y a su vez reconocido economista e industrial español nacido en una ciudad de Tarragona y fundador entre los años 1844/46, en el entonces barrio de Sants, de la Fábrica Textil Vapor Vell (Viejo) dedicada a la producción de telas de algodón, la que debido a la crisis algodonera debió cerrar sus puertas en el año 1889.

Información Plaza Joan Güell