¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Liérganes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza del Marqués de Valdecilla

2 opiniones sobre Plaza del Marqués de Valdecilla

La Plaza del Marqués de Valdecilla se ...

La Plaza del Marqués de Valdecilla se encuentra al final de la calle Camilo Alonso Vega y es la plaza más importante del barrio del Mercadillo, ya que en ella se instaló la Fábrica de Artillería en 1.622, fundada por el belga Jean Curtius. Fue la primera fábrica de fundición de hierro de España dedicada a la fabricación de cañones, piezas de artillería y municiones, que supuso para la villa una auténtica revolución industrial, atrayendo a múltiples colonos para trabajar en la factoría.

De tal pujante actividad industrial provienen las múltiples casonas nobiliarias de Liérganes, concentradas principalmente en el barrio del Mercadillo.

Leer más
+4

Bonita plaza en el centro de Liérganes

Antiguamente llamada la Plaza del Mercadillo, es una de las plazas más importantes del centro de Liérganes. La plaza está rodeada de casonas barrocas de piedra y cuenta en la parte central con una zona para aparcar los coches.

También, en esta misma plaza está otra de las joyas de la corona de Liérganes, la Casa de los Cañones, una antigua Fábrica de Artillería que produjo cañones de hierro aprovechando la energía del Río Miera a principios del siglo XVII. Varios cañones bordean la casa, y en balcón se puede ver el escudo de la familia “Cantolla Miera”, nombre por el cual también es conocido esta casona.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos