Plaza de Toros de Pozoblanco

Pozoblanco Dirección

3 opiniones sobre Plaza de Toros de Pozoblanco

Mitomanía en estado puro

No soy de esas personas que suelen hacer muchas alusiones a los famosos del papel cuché, no me interesan las vidas de otras personas más allá de lo que aporten de bueno al resto de los mortales con los que comparten historia, existencia o muerte.
En este caso, y de paso, si que pude y quise desviarme hasta Pozoblanco, en Córdoba, mítico pueblo desde el 26 de septiembre de 1984, cuando de repente apareció en el mapa para todos los españoles y seguidores del torero Paquirri y de la tonadillera Isabel Pantoja de allende los mares americanos.
Antes, el lugar era conocido por ser capital administrativa del Valle de los Pedroches, segunda comarca de Andalucía en extensión y sobre todo por su gentilicio, el de "Tarugos" que se refería a los troncos de árbol con los que sus habitantes comerciaban con los pueblos de alrededor y que finalmente les dio nombre.

La plaza de toros de Pozoblanco se construyó en 1912 y desde entonces ha albergado festejos taurinos de gran categoría. Fue remodelada a principios del actual siglo XXI conservando su estructura y modernizando sus instalaciones. En septiembre de 1984 la tarde del 26 de feria tuvo lugar la cogida, por el toro llamado avispado, de Francisco Rivera, resultando herido de gravedad , fuè trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba donde no llegó a ingresar porque murió instantes antes en el hospital mílitar de Córdoba.

Está muy bien.

Información Plaza de Toros de Pozoblanco