9 opiniones sobre Plaza de las Tres Culturas

Centro de comercio, adoración y desdicha

La Plaza de las Tres Culturas lleva dicho nombre por la presencia arquitectónica de tres diferentes épocas de gran relevancia en la historia de México: la prehispanica, la conquista y la moderna.
Después de accesar por la vialidad de Eje Central el visitante es conducido por una galería donde recibe información sobre el recorrido y los horarios de las visitas guiadas.
La primera parte comprende las edificaciones de la plazuela donde el pueblo de Tlatelolco se distinguía por el comercio, pero también como un bastión militar que fue clave en su guerra contra los Mexicas.
Destaca el hallazgo de osamentas que se supone son las víctimas de dicha guerra, así como el sepulcro de los Amantes de Tlateloco, nombrado así debido a que los antroprólogos encontraron a los cuerpos en una posición que asemeja un abrazo.

Plaza de las Tres Culturas

Tlatelolco respira historia, ES historia. Es tanta que llega apabullarte.

Ya su nombre actual nos da una pista, la fusión de la cultura actual, la colonial y la precolombina. Y es que era la ciudad gemela de Tenochtitlan, el centro comercial más importante de su tiempo. Fue tal su papel económico que hasta poseía un Templo Mayor de igual tamaño que el que se encuentra en el Zócalo.

Como era costumbre, los españoles levantaron sus templos sobre los restos aztecas, como el templo franciscano de Santiago, de estilo muy severo, tanto que parece militar.
Junto a ella, la arquitectura moderna está representada por varios edificios, en especial por la torre de hormigón y cristal del Ministerio de Asuntos Exteriores. Repartidas por la plaza se ven varias estatuas, aunque sólo una placa recuerda el asesinato desde los edificios circundantes, por francotiradores, de cientos de manisfestantes estudiantiles, en 1968.

Plaza de las Tres Culturas

Un divino lugar que no puedes dejar de ver cuando vas a ciudad de México. Donde se unen las tres culturas de la historia de la ciudad.

parte de la gran historia de mexico

Parte de la gran historia de mexico ...en este tianguis de tlatelolco capital de la gran tenochtitlan .

Bueno....

Yo la verdad esperaba mucho mas me hablaron tanto que un poco si me pego el bajón al verla, pero pese a que a mi no me pareció tan espectacular si os la recomiendo esta de paso a otros sitios y siempre podrás decir que la viste

Lugar histórico.

Increíble como confluyen 3 épocas que marcaron México