Plaza de la Catedral o de San Pedro

+34(679)476857
+34(679)476857

8 opiniones sobre Plaza de la Catedral o de San Pedro

Un lugar de esparcimiento para disfrutar

Uno de mis lugares preferidos en mi escapada a El Burgo de Osma fue la Plaza de la Catedral o de San Pedro, ya que podías disfrutar de la tranquilidad de este municipio soriano y además también vivir el comienzo de la Semana Santa ya que justo se celebraba ese fin de semana que lo estábam que nos ofrecía la terraza del único bar-local que estaba abierto en ese sitio que daba justo a la Catedral de la Asunción.

Al ser la plaza la confluencia de varias calles peatonales y el final precisamente de la calle más importante de la villa como es la Calle Mayor. Por esta plaza pasaban desde mayores que tenían su lugar de reunión en Realmente es una plaza que no defraudará a nadie y digna de mervarios bancos que había en la plaza, hasta niños que jugaban con sus amigos.

Tiene mucha historia

Y es que ya la fundó el pueblo celtibérico de los Arévacos llamando el cerro cercano de su antigua ubicación :"Uxama" y los romanos conquistadores se lo anexionaron para su imperio en el 99 a C ,la asimilaron y la poblaron hasta que llegaron los bárbaros y la hicieron suya cambiándole el nombre por "Oxoma" ya siendo de los Visigodos se la nombró sede epíscopal ,y en el 597 en el que llegaron los mulsumanes no perdió ni nombre ni relevancia ,estos la llamaron:" Waxsima"......Y así podríamos seguir hasta cansar.
La actual Osma esta declarada bien de interés cultural y patrimonio nacional.Nombrada conjunto histórico en 1993.

Ubicada, como bien indica su nombre, al...

Ubicada, como bien indica su nombre, al lado de la catedral y cercada por unas bonitas casas con sus característicos soportales.

Un sitio precioso lleno de historia. Nos ha encantado.

Un buen sitio para sentarse y tomar algo

La plaza principal del pueblo es sin duda un lugar con encanto con su arte castellano y sus soportales con productos típicos de la zona.

Plaza con unos cuantos bares típicos

Plaza con unos cuantos bares típicos donde sin duda hay que probar los torreznos.

Pudimos disfrutar de los escaparates de las tiendas que la rodean.

Una plaza con ideología.

Regular