Plaza de Isabel La Católica

Con descuento
La Granada Sefardí: El barrio del Realejo
Tour privado de Isabel la Católica

4 opiniones sobre Plaza de Isabel La Católica

Este Monumento erigido en 1892 en el...

Este Monumento erigido en 1892 en el centro de la plaza y dedicado a las Capitulaciones de Santa Fe, muestra a la Reina Isabel la católica y a Cristóbal Colón, cuando este le presentaba sus proyectos del viaje a las Indias, lo que luego se convertiría en el descubrimiento de América.
Fue realizado por Mariano Benlliure i Gil, un escultor valenciano, nacido en una familia de artistas en 1862. El monumento responde a criterios narrativos, está tratado con gran minuciosidad y con una preocupación semejante a las de la pintura de historia, como si fuese exactamente eso y no una escultura en bronce. Sostienen la capa de la Reina dos doncellas y en el centro se lee 11 de enero de 1492 - 12 de octubre de 1492. Infinidad de detalles como los que se encuentran a cada lado de la base del monumento con bronces en relieve de Fernando el Católico y las inscripciones de diversos nombres como el de Fray Pérez y Marchena, Fray Fernando de Talavera y otros, dan cuenta de la minuciosidad de ese artista, considerado el último decimonónico.

Isabel y Colón

Una estatua que representa el apoyo de la reina Isabel a Colón para hacer las expediciones a América. Este monumento se enmarca con una fuente que de noche se ve muy bonita iluminada. Pero más allá de esto representa la importancia de los reyes católicos y el legado que dejaron a España y el mundo entero. Desde aquí puedes tomar también los buses que te llevan a La Alhambra o puede ser el punto de partida para visitar el centro de Granada, la Catedral o la Real Capilla.

En semana Santa todas las cofradías tienen recorrido por la plaza.

Un sitio en medio de cruce de caminos para ir a las zonas principales de la ciudad y fundamental para la comunicación la mayoría de los autobuses pasan por la plaza.

Siempre con gente bailando o tocando música que irradian alegría

Si algo me maravillo de Granada fue la limpieza y pulcritud de sus plazas. Grande fue mi sorpresa cuando de pronto ingresó a la plaza del Carmen un vehículo que lustraba los pisos. Ni un papel u objeto había en todas las plazas. Me encantaron esas placitas desde las más pequeñas a las más importantes que se abren al final de callejuelas angostas.

Información Plaza de Isabel La Católica