Plaza Da Fonte

4 opiniones sobre Plaza Da Fonte

Cruceiros en el casco antiguo de Combarro

En la llamada Plaza da Fonte nos encontraremos con uno de los cruceiros más bonitos de Combarro, el que representa una Piedad (una Virgen con un Cristo en los brazos), además de ser uno de los más curioso del conjunto de cruceiros de la zona vieja es también de los más antiguos, ya que data del año 1721. En un principio su ubicación era en el mismo centro de la plaza, posteriormente su ubicación se desplazó a uno de los laterales para dejar sitio a la fuente; en la base del cruceiro, en relieve, se pueden contemplar los símbolos de la Pasión y Descendimiento de Cristo (clavos, tenazas, martillo, corona de espinas y escalera).

Un bonito sitio que conocer

Uno de los rincones más significativos de Combarro, con su histórica y entrañable fuente, muy significativa para la gente del pueblo. Un bonito sitio que conocer. Recorrer sus calles y respirar ese olor a mar es algo muy recomendable.

Uno de tantos rincones increíbles que tiene Combarro

Si te metes por sus callejuelas al final acabarás dando con ella, es un pequeño punto de referencia.

Divertido para buscar con los niños las fuentes y los siete cruceiros repartidos por el pueblo.

El granito le da un sabor especial al pueblo con correos, cruceiros, fuentes.

Información Plaza Da Fonte