Playa de Zahara de los Atunes

622623676
622623676

80 opiniones sobre Playa de Zahara de los Atunes

Ambiente popular

Emplazada en la Costa de la Luz, Zahara de los Atunes, como sus vecinos Barbate y Los Caños de Meca, fue en la antigüedad un enclave estratégico de la salazón, principalmente del atún. Una industria que comienza en el mar mediante el complicado y milenario arte de la almadraba, un sistema de laberintos de redes y jaulas para atrapar a los peces, usado ya por los fenicios.

Hoy el pueblecito blanco sigue teniendo una entrañable alma marinera, aunque cada vez más se vuelca al turismo.

Los visitantes que llegan a disfrutar de su gran arenal son generalmente familias con niños pequeños, justamente porque el mar de la bahía es muy tranquilo y el ambiente no es nada pretencioso, sino más bien popular.

Playa en estado semisalvaje

Zahara de los Atunes es una playa que todavía está en estado semisalvaje. Enfrente, en días con poca calima se puede ver Marruecos y en los días de Almadraba a los pescadores practicando este arte que tiene siglos.

Su arena es blanca, maravillosa, se pueden recoger orejas de mar por toda su orilla, dando larguísimos paseos mientras te tuesta el sol y la brisa.

He vivido allí durante dos años, el silencio es parte de su encanto, así como el viento, el de Levante, que te latiga el cuerpo... Pero sin él no sería lo mismo.

Los chiringuitos de los Sueños y La Gata hacen de sus atardeceres un auténtico espectáculo de música en directo y mojitos... El cabo Trafalgar acompaña al sol hasta su puesta...

siendo una

En cualquier ruta por las playas de Cádiz, no puede faltar esta larguísima playa. 5 kilómetros de arenal que se extienden de lado a lado del pequeño pueblo de Zahara. siendo una "semi playa urbana".

Cuenta con todo tipo de servicios como vigilancia, chiringuitos, duchas, etc. Aunque la verdad, es que debido a su extenso arenal, creerás que estás más lejos de la zona urbana.
Es una playa perfecta para echar tranquilamente el día, sobre todo en el agua, muchas más tranquilas que las otras playas de la zona.

La única pega es que en verano está algo más masificada que por ejemplo

Atardecer y amanecer de Zahara

Sahara de los atunes es un pueblito de Cádiz, España que esta plegado de cosas hermosas como estos atardeceres y amaneceres podes estar tomando un café mirando el horizonte contemplando un barco a vapor hundido cerca de la orilla y de fondo la luz resplandeciente del sol!!! Otra cosa o experiencia linda de comentar q De noche en ciertas noches despejadas se puede vislumbrar el continente Áfricano, Bue en fin un lindo y paradisíaco lugar en un rincón de Cádiz.

Las playas de Zahara de los Atunes, un paraíso cristalino.

Cuando alguien me pregunta que define a Zahara de los Atunes, sin duda, le digo que sus playas. Zahara te hace sentir muchas nuevas sensaciones cuando pisas sus doradas playas y te das un "chapuzón" en sus cristalinas aguas. A mi me gustan todas pero si tengo que distinguir algunas serian La Playa de Los Alemanes donde parece que el tiempo va mas despacio, la escondida playa de Arroyo del Cañuelo, de las pocas playas vírgenes de España, y la zona del Cabo de Plata frente a las urbanizaciones de Atlanterra.
Cada vez que tengo tiempo libre voy sin dudarlo, ya sea verano, primavera u otoño. Me gusta mucho la fotografía y Zahara es un lugar perfecto para ello.

Miles de sensaciones

Cuando pones el pie en esa aldea pesquera pones el alma también.Miles de sensaciones te recorren el cuerpo ,la mirada se resplandece.Tiene unas playas preciosas,aguas cristalinas de un azul turquesa que se mezcla con arena fina blanca y unas vistas de lujo.Jamás he presenciado un atardecer como el que se ve allí, he visto atardeceres preciosos pero este además es especial.
La gente llega de cualquier lugar del mundo buscando conocer qué tiene ese pequeño paraíso que gusta tanto!
El centro del pueblo está amurrallado,la muralla o lo que queda de ella alberga septiembres llenos de encanto,unos puestos hippies donde puedes comprar productos artesanales.También hay bares donde comer.A veces incluso personas ayudándonos a pasar un rato divertido con malabares,fuego..Al entrar sientes como si estuvieras contemplando un pequeño circo y mires a donde mires todo es mágico.

Información Playa de Zahara de los Atunes