26 opiniones sobre Playa de Valdelagrana

Turismo, turismo.

Valdelagrana es una de las playas más largas de la provincia ya que incluye varios kilómetros del parque metropolitano “Los Toruños”.
Se divide en 2 partes: la zona urbanizada -Valdelagrana- y la parte virgen, llamada Playa de Levante.
La zona urbanizada está llena de pisos de apartamentos, hoteles, chiringuitos, bares y restaurantes, pero sólo está activa en verano. También hay una especie de kiosko donde venden “pollo, churros y patatas”. Debe ser un tipo nuevo de establecimiento, algo muy indie :P
Además cuenta, por supuesto, con paseo marítimo, duchas y todas las comodidades de este tipo de playas. Es una especie de Benidorm o Salou, pero en menor escala y andaluz. No tiene mucho encanto, pero sí plazas hoteleras y por tanto es la urbanización del Puerto que acoje más turismo en verano. De hecho es casi su única ocupación: muy pocos portuenses viven ahí.

Paz y tranquilidad, ¡no apto para veraneantes!

No es que sea la playa más bonita del mundo, ni la más limpia ni la que tiene el agua más cristalina. Es simplemente la playa en la que VIVO, la que me brinda la oportunidad de relajarme paseando por su orilla kilométrica, escuchando el romper de las olas contra el viento, sintiendo el olor a mar en cada inspiración, revolcándome en la arena y sintiéndome como una niña que descubre el mundo por primera vez: ese sentimiento libre, salvaje, de emoción contenida, de sentir lo que tocas...
No me gusta en verano: demasiada gente que deja demasiada basura (algo que no entiendo porque está perfectamente equipada con duchas, chiringuitos, contenedores...). Sin embargo, es mi rincón de paz durante el otoño cuando la gente ha guardado ya el bañador y la sombrilla; durante el invierno cuando el viento frío te azota la cara y el rugir del mar te hace sentir viv@ por dentro; y en primavera, cuando empieza de nuevo a hacer calor pero aún no hay mucha gente que venga.

Esta inmensa playa tiene una longitud...

Esta inmensa playa tiene una longitud que supera los seis kilómetros y una anchura de ochenta y cinco metros. Es una playa muy popular, de arena blanca y finísima, con un oleaje moderado, está dotada de todo tipo de servicios. Además de un bonito paseo marítimo, cuenta con aparcamiento, por lo que es muy fácil acceder a ella.

Magnifica playa, con inmensa amplitud ...

Magnifica playa, con inmensa amplitud de arena blanca, con un mar tranquilo, libre de piedras u otros obstáculos, con todos los servicios, a un paso de Cadiz, Jerez, Rota, Chipiona, Sanlucar, Chiclana, etc. Cuenta con un parque (Los Toruños) muy recomendable para pasear en bici ó andando. Además es un lugar barato para comer y beber.

Playa

Valdelagrana en Puerto de Santamaría visto de espaldas a Puerto Real. Es una playa de unos 7 km, arena fina, y por las mañanas se puede pasear casi en soledad. Además tiene unos chiringuitos que están muy bien, recomiendo "el mayor".

Desde hace unos 10 años este es mi ...

Desde hace unos 10 años este es mi sitio de visita obligada en verano y este año pude capturar esta imagen coincidiendo con la clasificación de la Selección Española a la final del campeonato del mundo.

Disfrutando con mis peques.

Escapada de cuatro días a Puerto de Santa María para disfrutar de la playa con mis pequeños.
Lo hemos pasado fenomenal.
Es una zona maravillosa para unas merecidas vacaciones.
Gracias Cádiz!!!

Información Playa de Valdelagrana