Playa de Tortuguero

4 opiniones sobre Playa de Tortuguero

Todo el territorio declarado como...

Todo el territorio declarado como Parque Nacional de Tortuguero limita al norte con un enorme arenal salvaje de muchos kilómetros de longitud situado frente a y bañado por el mar Caribe. Este arenal conocido como Playa Tortuguero se extiende desde el oeste, desde Boca del Rio Tortuguero hasta el extremo este del Parque Nacional, cerca de Parismina.

Se trata de un arenal protegido bajo el amparo del parque natural, y es que en él, como su nmbre bien indica, por la tarde-noche, y en temporada de desove, acuden varias especies de tortugas (principalmente creo recordar que eran la tortuga verde y la tortuga baula) a desovar, un espectáculo único, de auténtico documental, que si hay suerte se puede contemplar de noche contratando en los hoteles de la zona la pertinente excursión acompañado de guías locales. Casi toda la zona de hoteles, bungalows y cabañas del Parque Natural de Tortuguero tienen acceso a pie a esta enorme playa, sin embargo, hay que decir que no es una playa muy frecuentada por turistas deseosos de extender la toalla, torrarse al sol y darse un chapuzón en el Caribe. De hecho, al ser una reserva protegida, está todo bastante controlado y no recomiendan bañarse en dichas aguas. Adicionalmente, hay guardas de la reserva y de los propios hoteles que cada día, alrededor de las 4 de la tarde, en época de desove de tortugas, recorren la playa y van dando aviso para que la gente abandone la playa y deje desovar tranquilas a las tortugas. Es curioso, pero literalmente te echan de la playa, lo cual, todo sea dicho, me parece estupendo...

Te encantará.

Es un lugar encantador, es un pueblo pequeño, con gente muy amigable, donde puedes ver cocodrilos, monos perezosos, ranas y las más variadas aves. Recomiendo hacer canoa por el río tortuguero y un tour nocturno.

Recuerdos de Costa Rica

Una experiencia maravillosa, nocturna y llena de silencio a la espera del surgimiento de las Tortugas de entre la negrura del agua. Acompañarlas y ayudarles a excavar cuando ellas ya entran en trance y desovan unos huevos blandos y brillantes.

Son esas sensaciones y ese regalo de la naturaleza que quedan impregnados en tu ser. Un abrazo. Francesca

Genial

Queda en Costa Rica, cubierto por el Mar Caribe y sin duda alguna es el mejor ambiente tropical que existe.

Información Playa de Tortuguero