Playa de Somo

942 510 600
Somo Dirección

40 opiniones sobre Playa de Somo

mi primera experiencia surfera

Casi 2 kilómetros de buenas olas y arena fina. Llegas a Somo (está pegado a Santander), aparcas el coche en el parking, accedes a la playa y de repente... TODO SON TABLAS DE SURF, OLAS Y TRAJES DE NEOPRENO. Un paisaje de postal, un poco de viento y unas tremendas ganas de meterte en el agua a fisfrutar de su temperatura a la luz del sol, un contraste perfecto.

Una playa que no te puedes perder en tus vacaciones por Cantabria. Si tienes intención de aprender a hacer surf, es perfecta, yo cogí mi primera ola hace unos días en esta playa. Alquilar una tabla por 4 horas sale tirado de precio y, aunque lo mejor es una buena clase, si el día no está peligroso, te puedes meter e iniciarte en el tema.

Una de las playas más espectaculares que he visto

La Playa de Somo es una de las playas más espectaculares que he visto en España. Y eso es que la visité en pleno invierno. En verano, tiene que ser un paraíso.

Para empezar, la playa es gigante, unos 2 kilómetros de largo. Cuando la juntas con la Playa del Puntal y Playa de Loredo, ya suma casi 4 kilómetros de arena dorada para pasear, practicar surf, o simplemente tumbarte y escuchar la oleaje.

Pero para mí, lo que hace la Playa de Somo tan especial son sus vistas. Por un lado tienes la Isla de Mouro con su faro, luego la ciudad de Santander al otro lado de la bahía, y finalmente los picos nevados de la sierra cantábrica en la distancia. Si vas durante la marea baja, cuando la playa está en su punto más ancha, las vistas de la playa y dunas con las montañas al fondo te hará sentir en otra planeta, o por lo menos en otro país.

La playa más bonita del mundo

La playa más más representativa de la Bahia de Santander. Varios kilómetros de arena fina, la mayoría salvaje, y sus famosas dunas la convierten una de las mejores playas del norte de España. Las puestas de sol son inmejorables al tener la preciosa ciudad de Santander justo en frente.
Playa de fáciles y múltiples accesos desde Somo, Latas, Loredo... e incluso desde la ciudad de Santander atravesando la bahia en las famosas pedreñeras con varios trayectos a lo largo del día, tanto de ida como de vuelta. Por lo que si estás disfrutando de unos días en la ciudad de Santander, no hay escusa para no acercarse hasta la Playa de Somo.

Perfecta para los amantes del surf

Situada entre el Puntal y la Playa de Loredo está la Playa de Somo, conocida por su bravo oleaje que la convierte en una de las playas cántabras preferidas para los amantes del surf, de hecho, cuenta con la escuela cántabra de Surf por si quieres impartir algún cursillo.

El arenal es muy extenso, perfecta si quieres pasear por la playa, incluso llegar hasta el Puntal. Lo que más me gusta de la playa es que tiene unas vistas privilegiadas al Palacio de la Magdalena y a la Isla de Mouro.

Si vas en verano también te aviso que a veces es literalmente imposible aparcar de la cantidad

Atardecer mágico

Llegué un Lunes de Octubre de 2014 a esta tierra que tanto cariño tengo. En concreto a Somo, a su playa, perfecta para surfear.

Dejé mis cosas en el apartamento y me dirigí hacia la playa para tocar su arena, disfrutar de ese olor a agua salada tan típico y soñar despierto lo que iba a ser el día siguiente...horas y horas de surf hasta acabar rendido...cuando de pronto comenzó a ponerse el sol delante de mis ojos...todo lo demás no importaba en esos momentos...

La ola!!!

Lo primero que se puede decir de la playa de somo es que es enorme. En marea baja se une a la de Loredo y la de los tranquilos lo que permite un paseo largo, pero muy muy agradable. Lo normal es que haya viento por lo que esta muy recomendada para el surf, prueba de ello sus innumerables escuelas de surf.

Información Playa de Somo