Playa de la Franca

9 opiniones sobre Playa de la Franca

Este bonito rincón del litoral ...

Este bonito rincón del litoral asturiano(y nunca mejor dicho,pues tiene forma de rinconcito),lo descubri junto a unos amigos cuando nos dirijiamos por la n-634 hacia Cantabria.

Se trata de "La playa de La franca" y es la mas oriental de Asturias perteneciente al concejo de Ribadedeva.Segun accedes a la playa,si miras a la izquierda, te encuentras con la desembocadura de un pequeño río,es el río Cabra,que a su vez hace de division entre los concejos de Ribadedeva y Llanes.

Bajo mi punto de vista ,es una playa de singular y "misteriosa "belleza,y ahora os contare porque.
Este lugar sufre de fuertes mareas,y cuando llega la bajamar,el mar se retira muchos metros,dejando paso a un extenso arenal húmedo y firme por el que pasear y descubrir lugares que normalmente están cubiertos por el agua,lugares como las cuevas(de las que se dicen ,que en la prehistoria fueros provisionalmente habitadas) y grandes rocas de bonitas formas donde encontraremos pequeños moluscos como las "lapas"(que preparadas en una salsita ,como la de las vieiras,están buenisimas).

Bonita playa

La playa de la Franca es la última de la zona oriental de Asturias con un buen acceso y servicios, como son duchas, vigilancia, parking, chiringuito, e incluso un hotel.
Cuenta con una gran zona de arena, incluso con marea alta, lo que hace que se llene muchísimo en verano, y el parking, aunque es grande, se vea sobrepasado.

En la parte izquierda de la playa tenemos la desembocadura del río Cabra, lo que añade más vistosidad a la playa y un paisaje totalmente diferente. Los alrededores de la playa son unos grandes acantilados de roca, lo que hace que la playa esté bastante encajonada, y aprovechando la desembocadura del río hay un pequeño espigón para adentrarnos un poco en el mar.

Un rincón muy completo para la

La playa de la Franca es uno de los rincones de la costa en los que podemos encontrar de todo. En primer lugar y junto al parking que por cierto no es muy grande así que hay que ir pronto, nos encontramos con la desembocadura de un río ideal para la pesca, sobre todo por el paisaje. Se puede realizar snorkel ya que cuando la marea lo permite el fondo marino rocoso es muy bello. Cuando el mar esta en marea baja afloran las rocas escondidas pudiendo pasear junto a la orilla y llegar hasta otras calas. Para comer ideal el restaurante el Mirador de la Franca, por el menú, la atención, la calidad precio

Playa de la Franca en Asturias.

Esta playa cambia mucho cuando tiene la marea alta y cuando esta baja, a mi personalmente me gusta más cuando esta baja y se puede pasear entre las cuevas que hay, pero cuando está alta puedes coger un kayak y visitar las playas que hay hacia la derecha y tener unas vistas como las que se ven en las imágenes.

Información Playa de la Franca