¿Te gusta San Sebastián?

Teléfono

154 opiniones sobre Playa de la Concha

Marta Pilar

Destino esperado al llegar a San Sebastián

Ubicada en la zona más céntrica de la ciudad, esta playa era el destino esperado al llegar a San Sebastián. Hicimos el recorrido hasta allí, luego de haber estado en Bilbao, para ver y disfrutar de esta soleada playa, con gran cantidad de gente pero sin molestarse unos a otros y poner mis pies “del otro lado del Atlántico”, como dijo Adriana, fue un momento inolvidable. Está enmarcada por la bahía del mismo nombre y rodeada por un bellísimo paseo con barandas de hierro trabajadas, en las que como en mi país, los artesanos lucen y ofrecen todo tipo de collares, pulseras, pareos, etc.
Rodeada de gran cantidad de edificios, palmeras, numerosísimos tamarindos, creo haber entendido a la guía que había 90 por habitante y gran cantidad de flores de variados tipos y colores, la imagen del Sagrado Corazón en la cima del Monte Urgull, obra de Federico Collaut-Valera, parece custodiar a los bañistas, pescadores, deportistas y habitantes de la ciudad.

Turiscapadas

Cuando sube la marea, apenas queda playa

Me encanta el paseo que va desde la playa de la Zurriola (Gros), hasta el Peine de los Vientos, pasando por La Concha y su apreciada barandilla.

Lo que es la playa de la Concha, en verano me agobia bastante. Está exageradamente masificada, es larga, pero también muy estrecha. Y cuando sube la marea, apenas queda playa. Para ir con niños (EN VERANO), a mí me gusta mucho la de Ondarreta.

Pero fuera de temporada, pasear por la Concha con esos edificios tan señoriales, ese tiovivo antiguo... Es una gozada.

Dónde vamos Eva

Un increíble mirador

Desde un precioso mirador situado en el monte Urgull nos topamos con las impresionantes vistas a la Bahía de la Concha.

En lugares como este, sólo te queda sentarte en un banco, dejar pasar el tiempo y deleitarte con unas imágenes que quedarán grabadas en tu retina durante mucho tiempo.

El mirador es un lugar especial, repleto de naturaleza y de fácil acceso. Es verano, y aquí arriba se respira un ambiente vacacional, fresco, casi sesteante. Una mezcla de meláncolia y romanticismo invade los sentidos.

Después de degustar un sinfín de tapas por los animados "garitos" de la parte vieja, llegar a este rincón es un regalo. La mente se evade, el corazón se acelera. He echado de menos mi bloc y mis làpices de colores para poder dibujar tanta belleza, tanta gama de color. En compensación, me dejo mimar por una extraña sensación de embriagadez. Bahías tan bonitas como esta producen un estado mental de relax.

Ignacio Izquierdo

La Concha es uno de los iconos de San...

La Concha es uno de los iconos de San Sebastián y una de las bahías más bonitas del mundo. He estado muchas veces en la ciudad, pero en ninguna de las anteriores visitas estaba como en la última, en época de mareas vivas. Yo la ví en marea alta, con la playa casi desaparecida... pero en esta misma época cuando al marea es baja se puede llegar hasta la isla de Santa Clara andando!

Silvia del Moral

Un conjunto étnico que te envuelve...

Si buscase una palabra para describir donosti, seria Europa pues me parece que es toda una ciudad europea a la que no le falta de nada, y su mezcla es un conjunto de etnias y de razas que te envuelve en cuanto pones un pie en donosti...

La playa de la concha solo el la gota que colma el vaso, ya para decir que donosti se sale de horma...

Las miles de bicicletas que transitan la ciudad, atadas a la pasarela de la concha y mezclándose con la arena y el mar es una imagen imborrable...

Ander Barreiro Oiarbide

Nadando en la playa de la concha

Que decir de la playa de la concha de la Bella Easo
La playa mas famosa de las 4 que hay en san sebastian (no olvidar la pequeña playita de la isla de santa clara) y la mas concurrida normalmente, con sitio de sobra cuando tenemos marea baja, pero podemos llegar a estar apretados con marea muy altas (recomendable echar un vistazo a las tablas de mareas siemrpe que vayamos a una playa de este t ).Se trata de una playa muy turistica y famtiliar con poca pendiente según avanzamos hacia el mar por lo que tendremos que adentrarnos un poco para que comience a cubrirnos(con la marea baja, por supuesto).Normalmente gracias a la bahía y a la isla en particular las aguas de esta bahía suelen ser muy tranquilas

Guadalupe

Si quieres unas increíbles vistas de la ...

Si quieres unas increíbles vistas de la playa de Ondarreta y La Concha, no puedes pérderte la subida al Monte Igueldo. Nosotros subimos en Funicular (1,30 € cada viaje) que tiene una frecuencia de 15 minutos y merece la pena. Si vas en coche te cobran por entrar al mirador.
Arriba hay un "parque" de atracciones para niños y las vistas de San Sebastián impresionantes.
Recomendaciones en San Sebastiàn:
- Alquiler de bici en Rent a Bike (playa de la Zurriola. 1 hora 5 euros, 2 horas )
- Subida al monte Urgull (otra bonita vista)
- Hacer un free tour por el casco antiguo o el de la Oficina de Turismo (10 euros)
- Alquilar un kayak y conocer la Isla de Santa Clara 12 euros hora (lo hicimos con Aló Kayak en playa Ondarreta, pero eran estupidillos)
- Comida o cena en el puerto.

Arturo Alvarez Buylla

Van cambiando los colores

Maravilloso contemplar cada tarde el atardecer , como van cambiando los colores , escuchar el Cantábrico ...Sensaciones difíciles de describir ...

Maravillosa la Playa de La Concha , mires a dónde mires todo es precioso .
San Sebastián , una ciudad que enamora , un destino que recomiendo a todos desde aquí .

Oliver

Que decir de la playa de La Concha.

Que decir de la playa de La Concha.
Para mí San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España.
Está ubicada en la zona más céntrica de la ciudad. Está enmarcada por la bahía del mismo nombre y rodeada por un largo paseo con barandillas de hierro forjado en color blanco, muy llamativo.
En verano va mucha gente y llega a ser un tanto agobiante de tanta gente que hay. También hay que tener cuidado con las mareas, ya que el agua llega a subir tanto que la playa se queda sin arena.
Es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.
Ahí os dejo mis fotos.
Espero que os gusten.

David Bernal Martín

De paseo por San Sebastian

Un paseo dimos por esta hermosa playa. En pleno invierno, se pueden ver a los niños jugar en las playas, ligas organizadas, en campos de fútbol "improvisados". Gente jugando a la pelota, contra la pared del paseo marítimo.

Es una playa en la que el deporte al menos en invierno, que es cuando nosotros estuvimos, está muy presente.

Me encanta.

elisa66

El agua esta bastante fria

La playa la Concha es famosisima. Se puede bajar a ella por dos cuestas que hay junto a los relojes de la concha o por escaleras que hay a lo largo de toda la playa.

El agua esta bastante fría ya que la baña el Cantrábrico. La zona en la que el agua está mas caliente es en la de El Pico del Loro, que es una roca que separa la playa de la Concha con la de Ondarreta. En el pico hay muchas pequeñas rocas que emeregen de la arena y que cuando hay marea alta no se ven, así que hay que pisar con cuidado ya que son puntiagudas. Ally ay un camino con barandilla por encima de la roca principal, así que es totalmente seguro pasar de un lado a otro menos cuando ay fuertes olas y marea alta que hay un socorrista impidiendote pasar.

Virginia Cangueiro Jimenez

Preciosidad

San Sebastian un lugar caro pero precioso sobre todo la playa de la concha, debido al oleaje se puede practicar muy bien el surf , si vas al antiguo parque de atracciones veras unas preciosas vistas desde el parque. Merece la pena visitar san sebastian..sus playas..el ayuntamiento..la plaza mayor...el campo de fútbol y las miles de historias que hay por la ciudad

xuban

Atardecer

Si tenéis oportunidad de visitar San Sebastian es imprescindible conocer la bahía de la Concha. La isla reinando la bahía, sus dos playas espectaculares y los atardeceres que podemos disfrutar hacen de la Concha un rincón especial donde las haya. Nada mejor que un paseo por esta playa para relajarte y disfrutar de tus vacaciones.

Efraim Romero Sacarrera

De las mas bonitas integradas en una ciudad.

Que más se puede decir de esta preciosa y cuidada playa.
Sólo añadir algunas fotos realizadas en 2015 y que reflejan (sólo en parte) lo bonito que es este rincón. Recomiendo recorrerla en su totalidad por su amplio paseo, pero ¡sin prisas!

jeroni roca mena

Breve, pero dos veces bueno

Hola:

Junto a mi esposa, decidimos celebrar nuestro 25 aniversario de bodas con una cena íntima en algún lugar inédito para nosotros y la elección fue San Sebastián... Coche, 5 horas, paseo, cena, noche en hotel con vistas a La Concha y regreso al día siguiente, otras 5 horas...

El mejor viaje que he hecho en los últimos años. Breve, pero dos veces bueno.

Sañudos, jeronir