Playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri Dirección

72 opiniones sobre Playa de Gulpiyuri

Gulpiyuri es una pequeña playita ...

Gulpiyuri es una pequeña playita situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, que gracias a un amigo Asturiano pude verla ya que me dio las indicaciones de donde estaba, conecta con el mar a través de una caverna subterránea con lo cual se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje, el paisaje como veréis en las fotos es inmejorable!!

Para ver

Una playa con agua de mar, pero sin mar. La arena, las rocas, el agua que sube y baja con la marea. Pero no hay línea de horizonte. No es la playa a la que iría a pasar el día y a bañarme, pero estoy contento de haber visto semejante espectáculo natural con mis propios ojos. Y varias playas y paisajes con acantilados alrededor, como para que merezca la pena el desplazamiento hasta Naves y la visita "ad-hoc"

Lo mejor que tiene esta playa es lo...

Lo mejor que tiene esta playa es lo difícil que es encontrarla. Por mucho que miras en los mapas, unas vez por la zona tienes que preguntar, porque el camino sale de la carretera como por un pequeño túnel en el que parece que ni siquiera va a caber el coche.

Lo mejor es meter el coche por ese pequeño túnel y recorrer unos 500 metros por un camino de arena hasta aparcar cerca de la pradera. Después caminas unos 200 metros y allí al final y con un descenso abrupto del terreno te das de bruces con la playa.

El lugar es increíble, cuando yo estuve no había demasiada gente. Un pequeño grupo de unas 50 personas que te hacía sentirte uno de los privilegiados protagonistas de la peli de La Playa de Dani Boyle y Di Caprio. Un único pero, el agua no está demasiado limpia (a ver si pueden solucionarlo) de hecho, hubo alguna gente que se quejaba de pequeñas pulguitas que les habían pegado.

No parece de este mundo.

Ayer fui por primera vez en mi vida a la playa de Gulpiyuri, en el concejo de Llanes a la altura de Naves.
Una pequeña playa situada tierra adentro, donde el agua llega a través de una serie de cuevas, es muy tranquila y a mi juicio un caso muy inusual en el norte de España.
Tengo que decirlo, es un poco vergonzoso para mi, viviendo a una hora de este magnifico enclave, no haber estado nunca.
Se llega por la A-8 en la salida 306. No tiene indicador en la carretera, pero vista la popularidad que está adquiriendo últimamente, es cuestión de tiempo que lo pongan.
Por lo vivido, es

Un paraíso natural

Sin duda, mi rincón favorito de Asturias. Puedo pasarme horas simplemente mirando como el agua entra y sale entre las rocas, con una tranquilidad absoluta (sobre todo cuando no hay nadie). La última vez que estuve allí eran las 9 de la noche, no había nadie, era la más absoluta tranquilidad que he encontrado nunca. Lo recomiendo encarecidamente.

Me sorprende que haya gente de Asturias que no la conozca aún. Yo siempre que me paso por ahí le dedico al menos media hora para admirar la belleza de esta playa que no comunica directamente al mar, sino que lo hace entre las rocas.

Para llegar es algo complicado.

Esta famosa playa por su enclave y...

Esta famosa playa por su enclave y forma de media luna salida de las rocas pertenece a Llanes. Todo el mundo dice que es muy difícil de encontrar pero ahora que he dado com ella os lo cuento: dirección Llanes se toma la salida de Naves , en la rotonda de Naves se da la vuelta para pasar por el puente encima de la autovía por lógica para donde esta el mar.

Justo al terminar el puente hay una calle que baya y un parking de prado gratuito, es resto de acceso es a pie pero fácil. Hay que mirar la tabla de mareas para cogerla con agua yo la pillé seca pero volveré.

Recordad: no aparquéis en el pueblo de Naves, hay parking cerca de la playa después del puente como os he dicho.

Información Playa de Gulpiyuri