Playa de Andrín

+34(98)5400164
+34(98)5400164
Andrín Dirección

18 opiniones sobre Playa de Andrín

Me encanta esta playa y voy a ella...

Me encanta esta playa y voy a ella siempre que puedo pues no me pilla muy lejos de donde vivo. Es una de las playas más tranquilas en las que yo haya estado. Su entorno es excepcional con el monte rodeándola y creándola un remanso para el aire que tanto sopla en esta zona.

Por lo que más me gusta esta playa es porque parece totalmente natural y virgen, pues no va excesivamente gente y cuesta encontrarla si vienes por la carretera general hacia Llanes. En la parte superior de la cuesta tiene un gran aparcamiento, que a veces en los días más calurosos del verano se llena y también tiene un restaurante que está abierto tanto en verano como en invierno.

A 5km de Llanes

En el municipio de Llanes podemos encontrar playas preciosas para disfrutar del paisaje y del sol. La playa de Andrín, a unos 5 kilómetros de Llanes y menos de 1km del pueblo de Andrín, es una de esas playas.

Característica por su isla en medio del mar, que también se ve desde la cercana playa de Ballota, la playa de Andrín tiene 120 metros de longitud, y en pleamar tan solo 15 metros de ancho, aunque en bajamar es mucho más ancha y tiene mucha arena para disfrutar del sol.

La playa tiene bastante oleaje, lo que la hace indicada para el surf.

El acceso a la playa es a pie, por un sendero de unos 100 metros que empieza en el chiringuito y en el aparcamiento. El aparcamiento tiene espacio para bastantes coches, así que hasta en los días más soleados es posible encontrar sitio para aparcar y sitio en la playa.

La playa donde se rodó "El orfanato"

Este verano estuve en Asturias, y entre las magnificas playas que visité la más famosa ésta, (no consigo recordar el nombre, y en internet por más que busco no aparece la playa de la película, los nombres son de otras playas, pero en cuanto lo encuentre quito la chapa esta y añado el nombre); pues bien, Asturias en general es un paisaje muy verde, a finales de verano anochece muy tarde, pasadas las 22:30, así que el día se hace muy largo para hacer rutas de playa en playa, porque todas son tan diferentes a las otras...

La playa del silencio, encerrada entre muros naturales de roca, donde no entra ni el aire, playas de piedra enorme, de arena fina, playas nudistas, playas verdes, playas escondidas, y a muy poco tiempo unas de otras en fin una costa preciosa.

Entorno precioso

Esta playa esta situada a tan solo 5 km de Llanes, tomando la carretera principal en dirección a LLN-2 Cué. También se puede llegar al pueblo de Llanes por la carretera AS-263. Para llegar allí, siga las indicaciones a la playa, que está a un kilómetro por un camino estrecho. Esta playa es muy tranquila y muy limpia,y tanto la arena como el agua es clara. Además, es solitaria y esta protegida del mar abierto por un dique y una especie de islote. El entorno es precioso, aunque hay que subir una cuesta muy empinada que es bastante dura. La playa dispone de vigilancia durante el verano. Para completar

Para mí sin duda alguna es la mejor y ...

Para mí sin duda alguna es la mejor y la playa más bonita de todo Asturias. Se trata de una playa poco conocida que se encuentra un par de kilómetros antes de llegar a Llanes, a cuyo concejo pertenece la misma.

Es una playa casi virgen que tiene arena fina y blanquita y aunque no es demasiado larga pues sólo tiene unos 400 metros, es suficiente para disfrutar de ella. Se encuentra totalmente resguardada de los vientos pues dispone de un entorno natural.

Destaca el islote del castro que hay en el centro del conjunto de Andrín, el cual se puede visualizar desde el mirador de La

Información Playa de Andrín