Playa de Albena

1 opinión sobre Playa de Albena

Excelente playa privada frente al Mar Negro

Al amparo del enorme complejo turístico conocido como Albena Resort, esta inmensa playa es una de las más largas, limpias y conocidas de la costa búlgara del Mar Negro. Digo lo de "playa privada" porque hasta donde yo sé, para acceder a la playa hay que entrar en el Albena Resort, tras pasar el pertinente control de seguridad en el que recoges un ticket de entrada con el coche, por eso, no creo que sea un lugar donde ir a pasar el día y luego salir (¿quizás pagando?), sino que tienes que tener el hotel o tu alojamiento dentro del resort.

En fin, al igual que otros cuantos complejos turístico-hoteleleros situados entre Burgas y Varna, Albena Resort se construyó hace ya un par de décadas con la idea de seguir fomentando el turismo en las costas del Mar Negro. Y bien que lo ha conseguido, porque es uno de los destinos de playa preferidos de muchos turistas extranjeros que buscan el cálido sol y las tranquilas aguas del Mar Negro, siendo el turismo principal el proveniente de la vecina Rumanía, turistas con cierto poder adquisitivo lógicamente, ya que en Rumanía no tienen el espléndida litoral que tiene Bulgaria.

Información Playa de Albena