Plaza de los Vosgos

32 opiniones sobre Plaza de los Vosgos

La “Place des Vosges” pasa bastante des...

La “Place des Vosges” pasa bastante desapercibida por los turistas. Aunque no está lejos del centro turístico (Notre Dame-Barrio Latino-Jardin des Plantes), es una plaza encajonada entre edificios altos, lo que no la hace visible sino cuando estamos dentro de ella.

Es un jardín perfectamente cuadrado, con una verja alrededor y varias fuentes en el interior. Hay paseos de arena y zonas de césped con viejos árboles. Es un sitio muy frecuentado por los parisinos para pasar una tarde de fin de semana. De hecho en verano, lo mejor es no venir en esos momentos si se quiere estar tranquilo y tener más de 2 metros cuadrados para sí mismo.

Una de las más bellas del mundo

La Plaza de los Vosgos está situada en el corazón del barrio de Marais, está considerada como uno de las más bellas del mundo. Su particularidad es la de su perfecta simetría, 9 casas por cada lado, sumando un total de 36.

A lo largo de sus 400 años de historia ha contemplado diversos acontecimientos históricos como los torneos de festejos por los responsables del rey Luis XIII con Ana de Austria; y entre sus paredes habitaron célebres personajes como Víctor Hugo.

Un jardín de estilo inglés se encuentra en el centro de la plaza, donde también hay varias fuentes, a nosotros no nos acompañó el sol el día que la visitamos a pesar de ser agosto, pero ya se sabe en París llueve un día si y otro también, quizás este sea el mejor secreto guardado de los parisinos, así que nos tuvimos que refugiar de la lluvia bajo los soportales donde había varias tiendas de antigüedades, librerías con ejemplares súper antiguos y numismáticas.

Sin temor a exagerar, ésta es una de ...

Sin temor a exagerar, ésta es una de las plazas más preciosas del mundo. Al menos del mundo que conozco yo. La Place des Vosges es la plaza más antigua de París (fue inaugurada en 1612) y su emplazamiento en el corazón de Le Marais la ha convertido en un emblema del auge que vive el barrio. La plaza es sinónimo de estudiantes llenos de libros tomándose un recreo, de sol, de gente joven tocando guitarra, de niños con sus niñeras, de bicicletas, y músicos callejeros de jazz. Cerrada por aristocráticos edificios de ladrillo rojo y techo de pizarra que se apoyan en soportales de piedra con forma

Place des Vosges

Place des Vosges es la plaza más antigua de París y es considerada como una de las más bonitas de Europa. Está situada en el barrio Le Marais, uno de los barrios que más está de moda y que alberga la mayor comunidad judía de la ciudad. En nuestra visita, tuvimos la suerte de tener un magnífico día despejado, algo que no es muy común en el mes de Febrero, y que no hacía más que aumentar la belleza de este escondido rincón de París. Uno de los detalles que más llama la atención es su perfecta simetría: 140 x 140 metros y bordeada por 36 pabellones idénticos.
Un lugar perfecto para desconectar

Información Plaza de los Vosgos