Piscinas de piedra

Marina Street Dirección

2 opiniones sobre Piscinas de piedra

Baño seguro en el Mediterráneo

Algo así como muy maltés son las piscinas de piedra. Las hay en varios puntos de la isla de Malta (como por ejemplo Sliema) y en la de Gozo también. Un puñado de ellas las encontrarás en plena bahía de Marsalforn, justo en el lado opuesto de su embarcadero.

Las piscinas de piedra de Marsalforn son el lugar ideal para disfrutar a remojo del Mediterráneo. Se trata de una suerte de agujeros excavados en la roca en la que el agua se renueva casi constantemente gracias a las mareas.

En este caso, no solo están bien acondicionadas para el baño (cuentan con barandillas y trampolines para evitar resbalones y facilitar el ‘al agua patos’, así como con escalones excavados en la piedra para permitir la bajada). Además su acceso es fácil y, en algunos puntos, asequible a todos. Un caminillo allanado permite caminar entre unas y otras con seguridad y una serie de bancos disfrutar de ellas sin meterse dentro.

Piscinas naturales

Gozo es una isla que tiene pocas playas, es por eso que hay muchos accesos al mar con escaleras, la bahía de Marsalforn cuenta con gran cantidad de lugares cómodos que acceden al mar para que tanto el turista como los lugareños puedan disfrutar de sus aguas cristalinas y limpias en días soleados.

Las escaleras suelen ser de metal parecidas a las de las piscinas, aunque hay algunos lugares donde se accede al mar con escaleras de roca, yo recomiendo utilizar calzado de baño.

Todas las escaleras prometen un baño relajante en una piscina natural y sin olas.

Información Piscinas de piedra