Pienza Dirección

11 opiniones sobre Pienza

Ciudad renacentista

Esta bonita ciudad de la Toscana y su centro histórico, esta declarada desde el año 1996 por la Unesco como patrimonio de La Humanidad.

Construida en el año 1405 sobre los cimientos de una villa llamada Corsignano, lugar de nacimiento de Eneas Silvio Piccolomini, un humanista del renacimiento, que acabó convirtiendose en Papa, el Papa Pio II.

El papa pretendía que Pienza fuese su retiro después de Roma, y con la ayuda del arquitecto arquitecto florentino Bernardo Gambarelli, diseñaron una ciudad con toques renacentista y aplicando el concepto de planeamiento urbanístico humanista.

Bello pueblo de la Toscana

Pienza es un pueblo tranquilo, bellisimo y elegante en pleno corazón de la Toscana.
Se puede entrar a Pienza por cualquiera de sus dos puertas de acceso medievales y se llega a la calle principal donde se encuentran varias tiendas que venden el queso típico en sus miles de variantes y bonitas tiendas de antigüedades y de recuerdos. La plaza principal del pueblo es muy bonita con la iglesia Renacentista y el edificio del ayuntamiento.

Ciudad diseñada por y para el hombre

Pese a ser una ciudad 'hecha por encargo' del papa Julio II para poner en práctica unos conceptos renacentistas, bajo la mirada protectora de la iglesia - y lo que ésto implicaba -, al llegar desde Montepulciano, se apecia ya en el perfil urbano, que estamos en una ciudad que ha superado los paradigmas urbanos del medioevo, para - con la nueva perspectiva ofrecida por el renacentismo - presentar una 'innovadora ciudad': las calles son más luminosas, el color de las paredes ya no ennegrece la piedra porqué el aire circula con más fluidez, la catedral es un símbolo de 'puente' entre lo antiguo y lo moderno - a buen seguro una concesión a esa 'mirada protectora' de la iglesia - pues externamente es renacentista, pero su interior es del gótico, casi más germánico que latino.

Serenidad y belleza

Un lugar inmejorable para contemplar el paisaje típico de la Toscana. Este bellísimo pueblo tiene multitud de cafés y tiendas encantadores y sus calles tienen nombres como Vía del baccio y Vía de l'amore.

Estoy aquí en pienza por primera ...

Estoy aquí en pienza por primera vez.
Algún restaurante que me recomienden que se coma al estilo italiano todos en una mesa y en la calle.

Información Pienza