5 opiniones sobre Pesqueras

Las pesqueras son unos pequeños ...

Las pesqueras son unos pequeños edificios palustres situados junto a la orilla del Lago de Banyoles. Fueron edificados a principios de siglo XX y en ellos las familias adineradas venían a tomar baños o guardaban sus aperos de pesca, aunque las mayores son pequeñas viviendas que incluso permiten tener a cubierto botes y lanchas.

Algunas de ellas han sido restauradas y siguen cumpliendo su antigua función, mientras que otras muestran cierto estado de abandono. En una de las pesqueras se encuentra situada la oficina municipal de turismo de la localidad.

Colores y Calma

LLegar al atardecer y disfritar de sus aguas calmadas y los colores que nos ofrece la puesta de sol en todo el estanque, cada día diferentes, es una gozada.
Se puede disfrutar de alguna de las terrazas que mediante pequeños embarcaderos te ofrecen una ubicación privilegiada para disfrutar de un refresco literalmente sobre las aguas del estanque.

Sentarte en la ribera y contemplar el paisaje.

Las casas pesqueras en la ribera del lago convierten el lugar en algo especial e idílico. Son muy fotogénicas gracias al estilo arquitectónico. Vale la pena pasear por el camino que rodea al lago.

Estàny

Información Pesqueras