Peñíscola

Excursión a Peñíscola desde Benicassim
Excursión a Peñíscola

128 opiniones sobre Peñíscola

Peñiscola la ciudad papal

Peñiscola ha sido una de las mejores experiencias que he tenido viajando los primeros días hice hoteling y los demás 5-6 días estuve haciendo turismo, compras resumido OCIO. Tenéis que fijaros en los tablones que pondrán a vuestra disposición los hoteles con variadas actividades de ocio, turismo... Lo que no os podéis perder de Peñiscola es el casco antiguo de la ciudad incluido el castillo. Si os sirve de algo os escribo la ruta que hice yo: lo primero que tenéis que hacer es mirar el horario de los transportes públicos de la ciudad (autobuses) los mejor es que preguntéis en recepción por los horarios y os darán un folleto, a continuación buscar la parada que mejor os venga (es recomendable en la parada haya algún sitio con sombra porque si habéis elegido vuestro viaje para el verano os aseguro que hará mucho calor y lo digo por situación personal porque a mi me dio una insolación) el precio del autobús ronda los 2-3 euros por persona es caro pero vale la pena, cuando hayas llegado al casco viejo entrar por la zona de la derecha según subáis la cuesta encontrareis interesantes tiendas de figuritas, camisetas, souvenirs...

El casco antiguo del pueblo de...

El casco antiguo del pueblo de Peñíscola, te hace imaginar que estas en los siglos en que piratas asaltaban fortalezas, como la del Castillo del Papa Luna, que es el punto central de esta localidad y visita obligada. En su interior cuenta con una exposición sobre los Templarios muy llamativa y curiosa.

Recorrer sus calles tranquilamente, visitando los rincones, como "el bufador" una entrada del agua del mar en la roca que sorprende en días de temporal lanzando chorros de agua en el mismo casco histórico. O sus callejuelas estrechas, empinadas y adornadas como si de otro siglo se tratase. Un pequeño museo, pero muy curioso con artes de pesca, acuario, y piezas históricas. Unas vistas sorprendentes de la fortaleza y los acantilados, etc.

Mágica

Da igual ir de día que de noche, Peñíscola siempre es mágica. Aconsejo sus playas de arena fina para bañarse o para tomar el sol dependiendo de la época que se visite y su casco antiguo coronado por el Castillo del Papa Luna. Buscar el "Bufador", curioso agujero donde se ve o se oye el agua dependiendo del oleaje, si entráis en el castillo subir hasta lo más alto, sus vistas serán inolvidables. Ir con el bolsillo lleno, la tentación está por todos lados. Si vais con niños guardar unas horas para ir al Jardín del Papagayo, les encantarán ver como nacen, comen... el montón de aves exóticas que tienen

Información Peñíscola